El Fútbol Emotion Zaragoza cumple con su parte para poder estar en la Copa de España (3-2)

El equipo de David Marín derrotó al Levante en un duelo plagado de decisiones polémicas

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este domingo en el pabellón Siglo XXI. Foto: Pedro Luis Serrano
icono foto Una imagen del encuentro disputado este domingo en el pabellón Siglo XXI. Foto: Pedro Luis Serrano

El Fútbol Emotion Zaragoza ha hecho sus deberes para poder estar en la Copa de España. El equipo zaragozano ha logrado una victoria de máxima importancia ante el líder de la categoría (3-2) y se asienta de esta manera entre los ocho primeros clasificados de la Liga Nacional de Fútbol Sala, a la espera de que se resuelvan los partidos pendientes para conocer si tiene plaza o no en el torneo copero. El conjunto zaragozano tuvo que defender el ataque con portero-jugador del Levante UD durante los dos últimos minutos con un jugador menos, a causa de la expulsión de Juanqui.

El partido comenzó con alguna ocasión de los locales de los pies de Eloy Rojas que no dio sus frutos. Dominaron la posesión en los primeros minutos y enseguida el Levante acumuló dos faltas. Después, reinaba la igualdad en el Siglo XXI, aunque en el ecuador de la primera mitad los locales ya acumulaban cinco faltas. Esto hizo que una mano de Juanqui significase doble penalti. Lo lanzó Gallo, pero el disparo se fue por encima de la portería de Iván Bernad. No hubo más ocasiones claras hasta el minuto 16, cuando Esteban disparó y estrelló el balón en el larguero. El ex del Fútbol Emotion fue el rival que más peligro causó de cara a puerta en la primera mitad. Justo después de esta ocasión fue Eloy Rojas quien abrió el marcador del partido.

Tras pasar por vestuarios la tónica seguía siendo la igualdad. A los cinco minutos Richi recibió el balón y aguantó hasta que llegó Jamur para dejársela a tiro justo delante de la portería. El brasileño disparó y Fede no pudo hacer nada para evitar el gol. Él mismo aprovechó los segundos de despiste rival para marcar el tercero, su doblete en el partido. En el ecuador de la segunda parte Eloy lo intentó con un disparo tras un control orientado y en la contra Roger la estrelló en el palo de Iván Bernad. Después de esto llegó el gol visitante de Roger.

El Levante se vino muy arriba con el gol. Siguiendo este ritmo, en el minuto 34 marcó el segundo gracias a Rafa Usín. No esperaron demasiado para empezar a jugar de cinco, a falta de tres minutos para el final. Juanqui fue expulsado a falta de poco menos de dos minutos para el final y, aunque el pívot no estaba jugando en ese momento, el colegiado estimó que el equipo debía sacar a un jugador de la pista. Ortego, Eloy y Retamar se emplearon a fondo en defender el ataque del Levante con portero-jugador. Estos tres, junto a Iván Bernad, consiguieron aguantar hasta el final del encuentro para que el Fútbol Emotion Zaragoza sumase los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso, Juanqui –cinco inicial-, Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Retamar, Dian Luka, Alberto Inés, Richi Felipe y Jamur.

Levante UD: Fede, Esteban, Tolrà, Gallo, Jorge Santos -cinco inicial-, Rafa Usín,, Rubi Lemos, Maxi, Márquez, Rivillos, Roger, Cayetano y Matías.

Goles: 1-0, m. 17: Eloy Rojas. 2-0, m.25: Jamur. 3-0, m.25: Jamur. 3-1, m.31: Roger. 3-2, m.34: Rafa Usín.

Árbitros: Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Juanqui (doble amarilla), Richi, Javi Alonso, Retamar, Dani Álvarez. Y a los visitantes: Rafa Usín.

Audios

Declaraciones del técnico David Marín tras el encuentro
Descargar

Fotografías

Audios

Declaraciones del técnico David Marín tras el encuentro
Descargar

Fotografías