Publicidad
FÚTBOL SALA

El Full Energía Zargaoza recibe en La Granja a un Leganés en horas bajas

El equipo zaragozano aún sueña con alcanzar el play-off de ascenso

Aragón Deporte /
El Full Energía Zargaoza busca una importante victoria este sábado. Foto: Sandra Valero
icono foto El Full Energía Zargaoza busca una importante victoria este sábado. Foto: Sandra Valero

El Full Energía Zaragoza recibe este sábado en el Pabellón de La Granja al Leganés (18:45 horas) en un duelo que se podrá seguir en directo en el streaming de Aragón Deporte. Con 32 puntos, el conjunto zaragozano es el octavo clasificado y tanto la zona de play-off de ascenso como la del descenso a Segunda División B se encuentran alejadas. Pese a ello, al Full Energía Zaragoza todavía le quedan opciones para acabar la fase regular entre los cinco primeros de la tabla y otros alicientes para competir al máximo en las siete jornadas que quedan de campeonato. 

El equipo dirigido por Alfonso Rodríguez puede superar su récord de puntos (46) y victorias (13) en Segunda División, ambos registros conseguidos en la pasada temporada donde se disputaron cuatro encuentros más. También está muy cerca el gol 500 del Colo Colo en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Mientras, Jorge Tabuenca está en plena lucha por ser el máximo anotador de la Segunda División. 24 dianas acumula el zaragozano, una menos que David Pazos de Burela. Por lo tanto, el Full Energía Zaragoza saldrá al 40×20 de La Granja dispuesto a vencer al Club Deportivo Leganés, un equipo que, a priori, aspiraba a luchar por el ascenso y que se encuentra con una ventaja de solo cinco puntos con respecto al Benavente, 14º clasificado. 

Rubén Barrios está al frente del banquillo de un equipo madrileño que cuenta con jugadores en su plantilla experimentados tanto en Primera como Segunda División: Álex Fuentes (Ex de Manzanares, Antequera, Segovia, Ribera Navarra), Álex Velasco (Ex Santiago, Gran Canaria, Manzanares), Borja Blanco (Ex Jaén, Segovia, Betis), Dani Santos (Ex Valdepeñas, Sala 10), Manu Diz (Ex Manzanares), Manu García (Ex Ribera Navarra, Elche, Manzanares) o Pablo Ibarra (Ex Levante, Antequera, Valdepeñas, Ribera Navarra). Todos ellos hacen del Leganés un rival muy peligroso aunque solamente ha podido ganar 2-3 al Barça B, 8-3 al Benavente, 4-6 al Gran Canaria y 5-3 a El Valle. Precisamente, frente al filial azulgrana fueron derrotados en el último compromiso liguero por 2-3.