Publicidad

El Full Energía Zaragoza afronta un duelo directo ante el Real Betis B

Los azulones consiguieron ganar en la pasada jornada 4-7 en la pista del Martorell, poniendo fin a cuatro partidos seguidos de Liga sin conocer la victoria

Aragón Deporte /
Imagen de un encuentro del Full Energía Zaragoza.
icono foto Imagen de un encuentro del Full Energía Zaragoza.

El Colo Colo Zaragoza recibe este sábado a las 18:45 horas al Real Betis Futsal B en un duelo directo en la clasificación y con el objetivo del conjunto zaragozano de seguir escalando posiciones.

Los azulones consiguieron ganar en la pasada jornada 4-7 en la pista del Martorell, poniendo fin a cuatro partidos seguidos de Liga sin conocer la victoria. Jorge Tabuenca, con tres goles, lideró el triunfo del Full Energía Zaragoza frente al Sala 5 Martorell, y ya suma 22 tantos en Liga esta temporada, siendo el segundo máximo realizador de la Segunda División.

Los tres puntos obtenidos en Martorell sirven al Full Energía Zaragoza para asentarse en la zona media de la clasificación. 29 acumula ya el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez, que está catorce por encima de los puestos de descenso a Segunda División. Con la permanencia muy cerca, el objetivo de los azulones es certificarla lo antes posible y sumar el mayor número de puntos posible de aquí al final para escalar puestos en la tabla. 

En el camino de mantener la categoría está el Real Betis B, décimo con 26 puntos. Los verdiblancos llegan a La Granja tras imponerse 5-4 al Barça B en el duelo de filiales. Como visitante, el equipo andaluz ha conseguido esta temporada vencer al Barça ‘B’ (2-3) y Ceutí (3-7), mientras que ha conseguido empatar en las pistas del Leganés (2-2) y Gran Canaria (5-5).

En el historial de enfrentamientos entre el Full Energía Zaragoza y el filial del Betis, el balance es favorable a los verdiblancos. El resultado la pasada temporada en La Granja fue de 9-5 (Jorge Tabuenca -3-, Marcos Forga -2-, Pablo Trasobares, Fran Tabuenca, Nano Modrego y Carlos García) favorable a los de Alfonso Rodríguez. El Betis B se ha impuesto dos veces, ambas en su pista. Más positivos son los precedentes del Full Energía Zaragoza ante equipos andaluces en La Granja, donde lleva cuatro victorias consecutivas: 9-5 al Betis ‘B’ (21/22), 6-3 al Mengíbar (T. 21/22), 3-2 al Ejido (T. 21/22) y 3-2 al Ejido (T. 22/23).