Publicidad

La EW Zaragoza se reúne con el Ayuntamiento en busca de encontrar una solución para su piscina

La piscina de bomberos permanece cerrada debido a la pandemia y el club zaragozano trata de encontrar una solución para poder jugar los partidos

Aragón Deporte /
icono foto Jesús Montaner, Vicepresidente del club, en la entrevista con Aragón Deporte

Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión con el fin de solucionar la problemática que tiene el Escuela de Waterpolo de Zaragoza para jugar sus partidos de casa al permanecer cerrada la piscina de Bomberos. A ella han asistido la concejala de deportes del ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, el Director Técnico de la Federación Española de natación, Rafa Aguilar, y el vicepresidente del club, Jesús Montaner.

Cristina García, valoraba la situación del deporte de nuestra comunidad tras la reunión de esta mañana en el pabellón Siglo XXI: "Es una situación complicada, el covid ha hecho que la situación deportiva en la comunidad esté en jaque". La concejala se mostraba clara respecto al problema que está viviendo el club aragonés: "Tenemos un problema con el waterpolo, no tienen una piscina para entrenar y poder jugar". La misión del Ayuntamiento es ayudar en todo lo posible para que el club pueda desarrollar con normalidad la temporada: "Es nuestra obligación conseguir darles un espacio para que puedan seguir con su competición"

Por otra parte, Rafa Aguilar, Director Técnico de la Federación Española de Natación reconocía tras la reunión que "hemos encontrado una sensibilidad especial por parte de la concejala de resolver la problemática que tiene un club histórico como la escuela". El problema está claro para la Federación: "tenemos una dificultad para que este equipo dispute en casa los partidos como los demás". Por último, se mostraba satisfecho por como ha transcurrido la reunión: "Me voy ilusionado y esperanzado en que desde concejalía se va a hacer todo lo posible"

Por último, Jesús Montaner, Vicepresidente del club, valoraba así la reunión de esta mañana: "Sabemos que la situación es complicada, pero salimos con muy buenas sensaciones". Además, desde el club se es positivo en cuanto a poder disputar los partidos en casa pronto: "Esperamos una solución muy positiva y que en el mes de noviembre podamos jugar los partidos en casa"