Publicidad
CICLISMO

El Euskadi Murias de Fernando Barceló y Sergio Samitier anuncia su disolución

Los ciclistas aragoneses deberán ahora buscar un nuevo destino para la próxima temporada

Aragón Deporte /
Foto de equipo del Euskadi Murias de Fernando Barceló y Sergio Samitier.
icono foto Foto de equipo del Euskadi Murias de Fernando Barceló y Sergio Samitier.

El equipo ciclista Euskadi Murias, al que pertenecen los corredores profesionales aragoneses Fernando Barceló y Sergio Samitier, ha anunciado este lunes 30 de septiembre que no continuará la próxima temporada. La falta de apoyos económicos ha terminado por tumbar un proyecto nacido hace 5 años con la idea de promocionar a jóvenes ciclistas nacionales y que ha obtenido resultados destacables en los dos últimos años.

"El éxito obtenido nos ha obligado permanentemente a crecer y ante la imposibilidad de seguir creciendo con nuestros propios medios, nos vemos abocados a hacernos a un lado en este momento", aseguraba el club a través de un comunicado oficial emitido este lunes. "El resumen de estos años es de enorme satisfacción. Los resultados deportivos obtenidos y el espíritu creado dentro del equipo, tanto por los diferentes deportistas que han estado con nosotros durante estos años, como por el staff técnico han hecho que el resultado haya sido de matrícula de honor", añadía ese comunicado.

De esta manera, los ciclistas aragoneses se van a ver obligados a buscar un equipo de cara a la próxima temporada. Las buenas actuaciones que han tenido este año tanto Fernando Barceló, destacando en su primera participación en la Vuelta a España, y Sergio Samitier seguramente les van a permitir encontrar un hueco en alguno de los equipos del pelotón internacional, aunque de momento no ha trascendido nada sobre su futuro.

Ambos ciclistas han reaccionado a esta decisión a través de sus redes sociales. "Ha sido un verdadero placer formar parte de este equipo. Y siempre me sentiré en deuda por darme la oportunidad de crecer como deportista y persona. Espero que todos los compañeros, mecánicos, masajistas y directores consigas encontrar un hueco en otros equipos", explicaba Fernando Barceló. "Me disteis la oportunidad de ser profesional, aprender y crecer a vuestro lado. Tras 2 años muy felices en esta familia el equipo dice adiós. Lo que nunca desparecerán serán los buenos ratos y momentos únicos que hemos vivido juntos", escribía Sergio Samitier.