El espíritu de San Jorge engrandece al Huesca

La SD Huesca consigue llevarse los tres puntos en un duelo fundamental para su permanencia

Lara Santos /
icono foto La SD Huesca celebrando su segundo gol.

Día festivo, día de partido. El Alcoraz ha cogido este martes de San Jorge un encuentro bañado por la lluvia y por la esperanza oscense. El conjunto de Francisco Rodríguez recibía en casa a un Eibar interesado en sellar su permanencia para llevar los últimos compases de LaLiga con tranquilidad. Ante un Huesca que jugaba de nuevo con la necesidad de poder seguir soñando y conseguir una victoria que rompiera la racha de empates y le acercara la permanencia. Una situación delicada en la que el conjunto azulgrana no se podía permitir cometer ningún fallo que se volviera en su contra y así fue. La Sociedad Deportiva Huesca sentenció el encuentro con dos goles que le brindaron los tres puntos tan deseados por el equipo, después de cuatro empates consecutivos en las anteriores jornadas. El conjunto de Francisco se ha quedado tras este encuentro a cinco puntos de la salvaciónla victoria le vuelve a dar la ilusión de creer en la posibilidad de salvarse, a pesar de la dificultad.

El partido comenzaba con un fútbol plano en el que ni  Dmitrovic ni Santamaría fueron apenas partícipes en el juego. El conjunto oscense buscaba generar un partido largo en el que desgastar al rival, mientras se veía a un Eibar que no renunciaba a su especialidad en el césped, los balones aéreos. Transcurridos los primeros veinte minutos del encuentro la situación parecía no variar. Ninguno de los dos equipos lograba encontrar el camino que les permitiera imponerse e incomodar a su rival. 

Era cuando quedaban poco más de 15 minutos de la primera parte cuando se producía una gran ocasión para Etxeita de poder marcar al conjunto vasco, pero se escapaba por la cruceta. El Eibar no encontraba su momento y lo único que se llevaba era una lesión de Kike García que se veía obligado a retirarse tras recibir un golpe de Mantovani. Un juego peligroso por parte del jugador argentino que añadía otra baja para el conjunto de José Luis Mendilibar. Finalizaban la primera parte con varias ocasiones para el Huesca y un Eibar que apenas había inquietado la meta de Santamaría.

Segunda mitad de partido y últimos 45 minutos de la SD Huesca para evitar que se apagaran las luces de la Primera División definitivamente. El conjunto oscense no quería defraudar a su afición y también era consciente de la necesidad urgente de conseguir los tres puntos. Fueron necesarios pocos minutos para que esa ilusión se hiciera realidad. Enric Gallego hacía resurgir a su equipo anticipándose al central y marcando un gol que se colaba por debajo de Dmitrovic. El Alcoraz se venía arriba y tan solo tres minutos despúes Chimy Ávila metía el segundo. Las gradas del estadio temblaban y el conjunto oscense volvía a creer en el milagro. La Sociedad Deportiva Huesca había conseguido tras mucho esfuerzo mostrar su verdadera cara y sentenciaba el partido con esa victoria tan deseada que le permitía dejar de ser colista, posición en la cual llevaba desde la jornada ocho.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Mantovani, Galán; Yangel Herrera, Musto; Chimy Ávila (Melero,87'), Cucho (Juanpi,75'), Ferreiro; Enric Gallego.

SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Paulo Oliveira, Sergio Alvarez, Cucurella; Escalante, Pape Diop (Miguel Marí, 43'), Pedro León, Pere Milla (Sergi Enrich,70'); Kike García (Marc Cardona ,39') y Charles.

Goles: (1-0) Enric Gallego (54'), (2-0) Chimy Ávila (57').

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a Enric Gallego (24'), P. Diop (31'), Mantovani (37'), Chimy Ávila(70'), Herrera(86').

Audios

Gol de Enric Gallego
Descargar
Gol de Chimy Ávila
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Enric Gallego
Descargar
Gol de Chimy Ávila
Descargar

Fotografías