Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

El Épila sigue invicto pero ve cómo el Huesca B se le acerca

La SD Huesca B, con un Diego Aznar en estado de gracia, goleó al Cuarte

Aragón Deporte /
Festejo de la plantilla del Huesca B en el vestuario. Foto: SD Huesca
icono foto Festejo de la plantilla del Huesca B en el vestuario. Foto: SD Huesca

El Épila sigue invicto en el grupo aragonés de Tercera División, pero le sigue costando ganar. Los de Rubén Zapater visitaron el campo de un Cariñena que se juega la vida y sufrieron de lo lindo para cosechar un punto. Garrido adelantó a los locales, y el veterano Gil (37 años) igualó para los de Valdejalón. El zaguero evitó que su equipo cayera, pero llevan cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria. Le recorta puntos un Huesca B que se coloca segundo de la mejor manera: goleando al Cuarte. Diego Aznar, autor de un triplete, allanó el camino; Tresaco y Amandi marcaron los otros dos tantos. Increíble la racha de Aznar, que con 17 goles es el máximo realizador del fútbol nacional. Los oscenses se colocan con 29 puntos, a cinco del Épila. Empatados con ellos están Tamarite e Illueca, y ambos perdieron sus partidos. Los primeros por 2-0 ante un Atlético Monzón que se llevó el derbi con goles de Joel y el joven Samitier; el Illueca cayó goleado ante el Almudévar: Marcos, por partida doble, Gracia Peña y Puente fueron los anotadores.

En el único partido del sábado, el Barbastro logró un importante triunfo ante el Robres, quinto clasificado. Lucas Elbaile marcó un gol que les coloca a dos puntos de los monegrinos, que marcan el play-off en el quinto puesto. El Ejea se benefició también de ese resultado, imponiéndose 1-0 al Utrillas con un gol de Fran Santos. Cuidado con los de Iván Martínez, en plena racha ascendente y a un punto del Robres.

Ojo a la zona baja, que también está al rojo. El Binéfar se reencontró con la victoria tras tres meses sin hacer en Los Olmos y se impuso al Calamocha con un gol de Chicho. Mientras, el Caspe y La Almunia se repartieron los puntos con un empate a uno que no le sirve a ninguno de los dos. 

Resultados jornada 16

CD Robres 0 - 1 UD Barbastro

SD Huesca B 5 - 0 CD Cuarte

SD Ejea 1 - 0 CD Utrillas

CD Binéfar 1 - 0 CF Calamocha

CF Illueca 0 - 4 AD Almudévar

CD Cariñena 1 - 1 ADCF Épila

CD Caspe 1 - 1 CD La Almunia

CF Atlético Monzón 2 - 0 CDJ Tamarite

Clasificación

1. Épila    34
2. Huesca B 33
3. Tamarite    29
4. Illueca 29
5. Robres 27
6. Ejea        26
7. Barbastro    25
8. Almudévar 22
9. Cuarte 20
10. Atlético Monzón 19
11. Utrillas 18
12. Binéfar 17
13. Calamocha 16
14. Cariñena 16
15. Caspe 15
16. La Almunia     8