Publicidad
FÚTBOL

El Ejea suma un punto que sabe a poco (1-1)

El equipo fue muy superior a un Andorra que empató gracias a un penalti muy polémico

Aragón Deporte /
icono foto El Ejea no ha podido superar al Andorra en Luchán.

La SD Ejea ha sumado un empate (1-1) que se queda muy corto para los méritos que hizo ante el FC Andorra, uno de los aspirantes al ascenso a Segunda División. El equipo que dirige Néstor Pérez fue muy superior a su rival pero un penalti en contra muy protestado tanto por los jugadores como por la grada acabó decidiendo un partido en el que el Andorra no ofreció excesivos argumentos.

El encuentro comenzó animado. El Ejea apareció bien plantado sobre el terreno de juego y tuvo una clara ocasión en las botas de Ramón en el minuto 8, que no pudo acertar para enviar a la red una pelota suelta en el área tras un saque de esquina. El Andorra, equipo de calidad que pelea por el ascenso, empujó en algunas fases del encuentro pero no llegó a asustar en exceso al Ejea. Solo lo logró con una jugada inesperada, en la que el central Gaffoor se cruzó el campo entero para acabar encarando mano a mano a Jon Ander Felipe, quien detuvo su lanzamiento de forma magnífica en el minuto 39.

En la reanudación el Ejea dio un paso al frente y encerró al Andorra en su propia área. El equipo de Néstor inquietaba mucho en el área pero no lograba conectar disparos claros. Peñaloza tuvo una falta desde la frontal en el minuto 58 pero el portero detuvo con facilidad. El Andorra, agazapado, solo era capaz de armar esporádicas contras rápidas sin llegar a generar peligro serio. En este escenario, parecía cuestión de tiempo que llegara el gol local y lo hizo en el minuto 64. Manu Molina recibía en solitario en el área un gran pase de Ronald y no perdonó ante la salida del meta.

El Andorra dio un paso al frente y Mario Hermoso salvó bajo los palos un disparo del equipo visitante para mantener el 1-0. Minutos después, en el 82, llegó la jugada polémica. El colegiado señaló un penalti por mano muy protestado por la grada y los jugadores del Ejea. Jon Ander Felipe detuvo el lanzamiento desde los once metros pero el remate se le quedó franco al lanzador, Carlos Martínez, para hacer el empate con el que se cerraría el partido.