Publicidad
FÚTBOL

El CD Ebro se despide del sueño del ascenso (2-4)

El mal inicio de partido de los aragoneses complicó mucho un duelo con intensidad y alternativas

Aragón Deporte /
Una imagen del partido disputado por el Ebro y el Racing de Santander. Foto: CD Ebro
icono foto Una imagen del partido disputado por el Ebro y el Racing de Santander. Foto: CD Ebro

El CD Ebro se despide del sueño del ascenso. El equipo de La Almozara ha perdido ante el Racing de Santander (2-4) en un duelo en el que dos zarpazos iniciales de los santanderinos condicionaron mucho el partido. Este resultado deja al equipo de Manolo Sanlúcar en quinta posición del grupo D con 29 puntos, diez menos que el Racing, equipo que marca ahora el ascenso a la Primera División RFEF.

Desde el inicio el Club Deportivo Ebro salió al partido a por todas. Durante los primeros minutos, el conjunto arlequinado tuvo las mejores oportunidades gracias a la fuerte presión impuesta por los de Sanlúcar y a los ataques por banda izquierda con Higón y Carri. Sin embargo, poco después, el Real Racing Club se fue asentando en el partido y tras un par de ocasiones de peligro los visitantes se adelantaron gracias a un gol de Cedric en el minuto 10.  Sin tiempo para reaccionar, el Ebro recibió el segundo tanto. El Racing no bajó el ritmo y logró forzar un penalti en el minuto 14. Desde los once metros, el joven Pablo Torre hizo el segundo para los cántabros. 

Aún con el marcador tan en contra, el equipo zaragozano no le perdió la cara al partido. El Ebro trató de controlar el juego para empezar a crecer en el partido. Ya en el minuto 33, un fallo defensivo de Gerson propiciado por la buena presión de Joserra, supuso el gol del extremo arlequinado para acercar al Ebro en el marcador. Pese a ello, poco duró la alegría para los locales. El Racing se volvió a poner el mono de trabajo, y tras un par de buenas jugadas combinativas, Cedric volvía a mandar el balón al fondo de la red en el minuto 39. Con el partido ya completamente loco, el choque volvió a dar un golpe de timón en el siguiente minuto. Tras una falta de Gerson, Carri puso un balón medido al corazón del área y Álvaro remató brillantemente el balón al fondo de la portería. De esta manera, tras una espectacular primera parte marcada por los goles, se llegó al descanso con 2-3 en el marcador. 

El equipo zaragozano volvió a salir bien al partido en la segunda mitad y se adueñó del balón mientras que el Racing esperaba su oportunidad para anotar el cuarto. Manolo Sanlúcar metió toda la carne en el asador en el minuto 70. Entraron Sebas Moyano y Jairo por Palomares e Higón y el equipo pasó a defender con solamente tres jugadores. Los cambios hicieron su efecto y el Ebro empezó a acariciar el empate tras varias buenas jugadas de Carri, Joserra y Moyano. Sin embargo, el veterano Álvaro Cejudo, que llevaba unos pocos minutos sobre el terreno de juego, se inventó un golpeo fantástico desde la frontal en el 79’ que supuso prácticamente en la sentencia. Ya en los últimos diez minutos, el partido volvió a estar abierto, pero las fuerzas empezaron a escasear. Lo siguió intentando el Ebro, pero finalmente el partido terminó con 2-4 a favor de los visitantes. Una derrota que deja muy tocadas las opciones de acceso del conjunto de La Almozara.