Publicidad
DUATLÓN

El Duatlón Cross Villa de Alfajarín celebra su octava edición a favor de las personas afectadas por la ELA

La prueba será el 25 de septiembre en la Villa de Alfajarín

Aragón Deporte /
Imagen de la presentación.
icono foto Imagen de la presentación.

El Duatlón Cross Villa de Alfajarín celebrará una octava edición solidaria el 25 de septiembre a favor de la asociación Araela, orientada a apoyar a personas afectadas por la enfermedad de la ELA y sus familiares. 

Las inscripciones todavía están abiertas de forma online hasta el 21 de septiembre. Esta prueba abrirá el calendario de duatlones cros en la comunidad y reúne cada año a cerca de 150 participantes. El aliciente de ser puntuable para la Copa Aragonesa de Duatlon Cros, hace que sea una cita muy interesante para los amantes de esta disciplina. “Es un buen proyecto para concitar a deportistas y una buena oportunidad para conocer Alfajarín. Muchas veces obviamos los municipios cercanos a Zaragoza y Alfajarín tiene muchísimo patrimonio y atractivos turísticos que ofrecer”, ha destacado la diputada provincial Cristina Palacín, quien ha puesto en valor el destino de los fondos recaudados.

La prueba, organizada por el club A340K Alfajarín y la Federación Aragonesa de Triatlón, consta de un circuito de carrera a pie de 5 kilómetros, 22 kilómetros en bicicleta y otros 2,8 kilómetros de carrera a pie. La carrera se iniciará a las 10.30 desde el arco de La Portaza con un recorrido mixto, urbano y por anchos caminos, al que se dará una sola vuelta. Se recorrerá el centro de la villa y sus zonas más emblemáticas como la ermita, el castillo y el toro de Osborne, para después discurrir con la bicicleta de montaña.