El descenso más doloroso posible (0-0)

El conjunto aragonés ha empatado a cero en su encuentro ante el Valencia que sumado a la victoria del Elche, descienden al conjunto oscense a Segunda División

Aragón Deporte /
Pacheta y Maffeo conversan durante el encuentro de este sábado.
icono foto Pacheta y Maffeo conversan durante el encuentro de este sábado.

El momento de los valientes, con esa idea se planteaba el conjunto aragonés el partido de este sábado ante el Valencia en el Estadio de El Alcoraz. Los aragoneses llegaban al encuentro con la esperanza de un triunfo que certificase la salvación matemática. Solo una carambola podía dejar a los oscenses sin ese sueño, y así ha ocurrido. El conjunto aragonés dispuso de numerosas ocasiones pero no logró materializar ninguna y el encuentro terminó en empate que sumado a la victoria del Elche ante el Athletic le codena a jugar la próxima temporada en Segunda División.

Comenzaría el encuentro el conjunto aragonés con el guion esperado: Dominando y acumulando ocasiones. El Valencia parecía dar una sensación de completa pasividad durante los primeros minutos y eso lo estaba aprovechando el equipo de Pacheta encerrando por completo a su rival. La más peligrosa llegaría en el minuto 15 con un gran disparo de Sergio Gómez desde la frontal que se marchaba rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Cillesen. Lo seguiría intentando el Huesca pero el conjunto valencianista parecía reaccionar por momentos empezando a hilar alguna jugada pero sin peligro para la meta defendida por Álvaro. Cada vez se lo empezaría a creer más el Valencia y lograba llegar con más facilidad a campo contrario, además las noticias desde Elche y Valladolid no estaban siendo buenas ya que ambos estaban ganando y el conjunto aragonés estaba ahora inmerso en la zona de descenso. Reaccionaría la SD Huesca a estos resultados y a punto estaba Rafa Mir de convertir un primer tanto que Cillesen despejaba de manera poco ortodoxa. El Valencia replegaba ahora y intervendría menos dándole la posesión de nuevo a un Huesca que buscaba desesperadamente el tanto. No lo conseguiría en el tramo final de la primera parte y la salvación de los aragoneses dependería de los últimos 45 minutos.

Los nervios parecían adueñarse de los oscenses en los primeros minutos de la segunda mitad y eso hacía que el Valencia le ganase terreno. Maxi Gómez pondría el susto en el cuerpo de los aragoneses con un disparo desde la frontal que obligaba a intervenir a Álvaro Fernández con una magnífica parada. La relajación de los valencianos les permitía elaborar con mayor mesura sus ataques y iba a empezar a rozar el peligro ya con mucha seriedad ante un Huesca al que los minutos corrían cada vez más en su contra. Kan In Lee estaba siendo el protagonista del encuentro con acciones de bella factura y con varias ocasiones que desmantelaba Álvaro. A partir del 60, los oscenses si que iban a tirar de corazón en busca del gol de la salvación. La más clara quizás del partido llegaría en las botas de Sandro tras un disparo que se estrellaba en el palo al despejar Cillesen. El Valencia sobrevivía a base de contras con un Huesca ya con todo el equipo arriba. Kan in y Guedes a punto estaban de anotar y sentenciar el descenso de los aragoneses pero ahí estaba Álvaro para seguir dando esperanza. Rafa Mir anotaría de cabeza pero lo haría en fuera de juego, por lo tanto entraríamos así en los últimos diez minutos con el 0-0. De nuevo el palo, iba a ser el aliado del Valencia tras un magnífico golpeo de Sandro. "A tumba" abierta se lanzaría el conjunto de Pacheta pero el Valencia se iba a defender con uñas y dientes en los últimos minutos. No iba a lograr disponer de ocasiones un Huesca maniatado ya por los nervios excepto un disparo de falta de Sandro y tras cinco minutos de añadido, el conjunto oscense descendía a Segunda División de la manera más cruel.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro; Maffeo (Pedro López, 74´), Vavro (Doumbia, 69´), Pulido, Siovas, Sergio Gómez; Ferreiro (Borja García, 85´), Seoane (Okazaki, 84´), Mikel Rico (Gastón Silva, 69´); Sandro y Rafa Mir.

Valencia CF: Cillessen, Lato, Guillamon, Paulista, Diakhaby, Correia, Racic, Soler, Guedes (Cheryschev, 76´), Kang In (Musah, 80) y Maxi Gómez (Manu Vallejo, 80´).

Árbitro: Cuadra Fernández, comité asturiano. Amonestó a Guillamon 20', Ferreiro 34', Siovas 55'.

Fotografías

Fotografías