Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

El Deportivo de La Coruña y el Numancia alzan la voz y el Fuenlabrada se defiende

Ambos clubes, descendidos a Segunda B, se niegan a aceptar la resolución de la temporada

Aragón Deporte /
Moisés Israel, presidente del CD Numancia, en su comparecencia de este martes.
icono foto Moisés Israel, presidente del CD Numancia, en su comparecencia de este martes.

El Deportivo de La Coruña y el Numancia, los dos equipos que finalizaron la jornada de ayer con el descenso a Segunda División B, han alzado la voz este martes para exigir soluciones ante lo que consideran una "alteración de la competición". Ninguno de los dos equipos está de acuerdo en que disputara la última jornada sin el encuentro que debía medir al Deportivo de La Coruña y al Fuenlabrada, suspendido por los positivos por coronavirus en el equipo madrileño, y defienden diferentes argumentos para tratar de eludir su descenso a la Segunda División B.

El Deportivo de La Coruña ha sido el club más activo. Por la mañana ha publicado en su web oficial un documento firmado por toda la plantilla en el que se asegura que "la solución pasaba por posponer la jornada y no por la solución chapucera que se acabó adoptando" antes de afirmar con rotundidad que "para nosotros lo sucedido en la jornada no tiene ninguna validez". Además de este comunicado de la plantilla gallega, esta mañana también ha comparecido el asesor deportivo del Deportivo de La Coruña, Richard Barral, en Abegondo. "Esto no puede quedar así, no hay ninguna razón para tomar la decisión que se ha tomado", ha argumentado.

Por su parte, el CD Numancia también ha alzado la voz. Lo ha hecho en una comparecencia de su presidente, Moisés Israel, quien ha insistido en que "se ha producido una adulteración de la competición". Para subsanarlo, el presidente del conjunto soriano ha propuesto una resolución diferente al problema: "La única solución es una liga de 24 equipos”. Javier Tebas ya ha dejado claro en declaraciones a varios medios que esa ampliación de equipos en la categoría no se producirá.

El Fuenlabrada se defiende

Por su parte, uno de los señalados en todo este enredo, el Fuenlabrada, ha publicado a última hora de la tarde un comunicado oficial en el que asegura que "nuestro comportamiento ha sido ejemplar" la tiempo que manifiestan su "indignación por el nulo interés mostrado por el estado de los afectados". Además, el conjunto madrileño explica que "nos reservamos el derecho de accionar contra las calumnias lanzadas sin fundamento" contra la alcaldesa Inés Rey.

El equipo ha explicado el proceso que se siguió, que contrasta con otras versiones: "Todos los integrantes de la expedición que viajaron a A Coruña dieron negativo en las pruebas PCR del sábado y del domingo. Y también en el test rápido que se realizó el domingo. Es decir, tres pruebas en menos de 48 horas (...) Aún así, por extremar precauciones, el lunes por la mañana se hizo otra prueba por seguridad  antes de viajar que es la que revela los positivos en la expedición por la tarde, momento a partir del cual por número y trazabilidad se pone en inmediato conocimiento de las autoridades".