Publicidad
TERCERA RFEF

El Deportivo Aragón asciende a Segunda RFEF

El filial zaragocista se proclama campeón de liga tras ganar 4-1 al Giner Torrero

Aragón Deporte /
Plantilla y cuerpo técnico del Deportivo Aragón celebran el ascenso de categoría. Foto: Real Zaragoza
icono foto Plantilla y cuerpo técnico del Deportivo Aragón celebran el ascenso de categoría. Foto: Real Zaragoza

Victoria contundente del Deportivo Aragón ante el Giner Torrero por 4 goles a 1 gracias a un doblete de Puche y los tantos de Jorge Rastrojo y Toquero en un choque que no se decidió hasta el tramo final y que le vale para lograr el ascenso a Segunda RFEF y proclamarse campeón del grupo XVII de Tercera RFEF de forma matemática.

Un resultado que le sirve para culminar todo el trabajo que comenzó el pasado 16 de julio de 2021 y hacer realidad el sueño del equipo que dirige Emilio Larraz. Algo que lleva persiguiendo desde que arrancó la temporada. Un curso en el que han existido altibajos, pero en el que el filial ha conseguido sobreponerse a los obstáculos y lograr el ansiado premio del ascenso. De esta forma, el filial del Real Zaragoza vivirá su primera experiencia en Segunda RFEF tras haber disputado en otras temporadas la extinta Segunda División B, la última de ellas la 17/18.

Los otros dos equipos aragoneses inmersos en la pelea por el ascenso directo, Utebo e Illueca, hicieron sus deberes ganando a Biescas y Santa Anastasia, respectivamente, pero se quedaron a las puertas y deberán ganárselo ahora en el playoff.