Publicidad
ATLETISMO

El deporte femenino triunfa en nuestra comunidad

Fin de semana de éxitos para tres deportistas aragonesas

Aragón Deporte /
icono foto Irene Samper en un amistoso con la selección. Fuente: LaLiga Sports.

Éste fin de semana del 15 al 17 de febrero será recordado por el deporte aragonés de por vida, tres deportistas aragonesas lograron triunfar en sus respectivos deportes. 

La aragonesa Irene Samper se proclamó campeona de Europa de fútbol sala con la selección española. La jugadora, que milita en el Alcorcón de Primera División, forma parte de la selección nacional que ha derrotado en la final a Portugal, la selección anfitriona, por un contundente 4-0. El torneo de la selección nacional ha sido impecable. Fue primera de su grupo al ganar los tres partidos ante Italia, Polonia y Rumanía, en semifinales derrotó con contundencia a Rusia por 5-0 y en la final ha vencido a Portugal 4-0. Irene Samper y el resto de sus compañeras de selección hacen historia al convertirse en las primeras campeonas de Europa de fútbol sala de la historia, así la jugadora aragonesa entra en los cánones de la historia de la selección española y también en la historia del deporte femenino aragonés.

Salma Paralluelo es  uno de los nombres destacados que deja el Campeonato de España en pista cubierta celebrado en Antequera este fin de semana. La atleta aragonesa se llevó el bronce en los 400 metros, maravillando de nuevo con su carrera y su evolución. Paralluelo firmó un tiempo de 53.83, un tiempo que supone su mejor marca personal en la distancia. Pero ese registro no se queda ahí. La marca que ha hecho Salma Paralluelo en la final del 400 metros en Antequera es además Récord Nacional Sub-20, mejor marca española Sub-18 y mínima para el Europeo absoluto de Glasgow. Un dato que sorprende si se tiene en cuenta que la atleta apenas tiene 15 años. Desde los tiempos de Isabel Mozún (13 años y 10 meses) no había una medallista absoluta tan joven en un Nacional.

La atleta aragonesa Cristina Espejo se proclamó campeona de España de los 3.000 metros lisos en el Campeonato de España  en Antequera. La corredora montisonense que compite con el Playas de Castellón, se ha impuso a sus rivales con un tiempo de 9:02.45. Este hito supone una nueva prueba de superación de Cristina Espejo, atleta que hace pocos años estuvo cerca de abandonar el atletismo. En 2016 dejó a su entrenador de toda la vida y comenzó a entrenarse por su cuenta antes de cambiar de aires y contar con un nuevo preparador. Desde entonces, las alegrías en su carrera se han ido acumulando y se coronan con este campeonato absoluto conquistado en Antequera.

La alegría es múltiple además para la fondista aragonesa, ya que la marca que firmó es la mínima para el Campeonato de Europa que se celebrará en Glasgow el próximo mes de marzo. Además, su 9:02.45 se convierte en la 12º mejor marca española de todos los tiempos.

Fotografías

Fotografías