Publicidad
EVENTOS

El deporte aragonés dice no al racismo y la xenofobia

El Gobierno de Aragón y los deportistas aragoneses se unen en una campaña para sensibilizar desde el terreno de juego

Aragón Deporte /
icono foto El Gobierno de Aragón y deportistas aragoneses se unen en una campaña para sensibilizar desde el terreno de juego

Este viernes del Gobierno de Aragón se ha movilizado para decir no al racismo y la xenofobia con una campaña que pretende sensibilizar desde el terrero de juego. Deportistas como Isabel Macías, Alberto Zapater, Aminata Sangaré, Thomás Ereu o Idrissa Doumbia han sumado su imagen y su voz para lanzar un mensaje de unidad contra el racismo.

Felipe Faci, consejero de Educación, ha destacado que “es un proyecto importante y trascendente para la sociedad”. Por su parte, Mariví Broto, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón ha asegurado que “el racismo en cualquier contexto, y por supuesto, en el deporte, es inadmisible. Debemos contribuir a evitar que se propague e inunde los terrenos de juego".

Entrada de público en los estadios

Felipe Faci también se ha pronunciado sobre la entrada de público a los estadios. El consejero ha afirmado que “nosotros creemos que la asistencia de público nosotros, en nuestro ámbito, la hemos regulado, hemos demostrado que son lugares seguros, pero no tenemos competencia en cuanto a ligas profesionales. Entendemos que el público es necesario porque es un sistema de normalización, pero lo que no se puede es provocar discriminación en que el público pueda acudir a algunos estadios y a otros no. No puede haber públicos en unos estadios sí y otros no. No puede haber discriminación entre las comunidades autónomas”.