Publicidad
VOLEIBOL

El CV Zaragoza busca culminar el objetivo de la salvación

Tras tres victorias consecutivas le restan dos finales. Este sábado recién al CV Mediterráneo (20:30, streaming de Aragón Deporte)

Aragón Deporte /
Diego Carreras, entrenador del CV Zaragoza. Foto: Aragón Deporte
icono foto Diego Carreras, entrenador del CV Zaragoza. Foto: Aragón Deporte

Tres victorias consecutivas y la fe de culminar la remontada por la salvación. El Club Voleibol Zaragoza eligió luchar cuando todo parecía perdido y ahora dependen de sí mismos. Hace tres semanas pocos hubieran dado por posible permanecer en la Superliga 2, el segundo escalón del voleibol nacional. Ahora, está en su mano y dependen de sí mismos para salir del penúltimo puesto y salvarse. El sábado a las 20:30 de la tarde reciben al quinto clasificado, un CV Mediterráneo que no se juega nada pero, dicen, les pondrá las cosas difíciles. Un partido que se podrá seguir en directo por el streaming de Aragón Deporte. 

"Yo creo que tenemos que estar, como hemos hecho en los anteriores tres partidos, muy acertados en defensa, tenemos que trabajar sobre segundas, terceras, cuartas acciones en situaciones defensivas y eso nos permitirá tener opciones de llevarnos el partido", explica Diego Carreras, entrenador del equipo zaragozano.

¿Por qué tardó tanto en reaccionar el equipo? El jugador Miguel Falo tiene la respuesta... "Es una dinámica que ocurre en muchos equipos jóvenes como el nuestro. Son equipos que al principio les cuesta empezar un poco, que se tienen que hacer a los nuevos compañeros, a la nueva categoría -este era el primer año en que competíamos en la Superliga 2, y entonces hemos dado ese cambio", explica. 

En la última jornada se ven las caras contra el Torredembarra, que les saca dos puntos. Antes, toca ganar ante su afición, en el Pabellón Siglo XXI: "Que vengan, que llenen la grada como el sábado pasado cuando incluso superamos el aforo, que sigan animando", pide Falo.

Y es que Zaragoza quiere seguir creciendo en un deporte que hace no mucho tuvo a su equipo en la máxima categoría. 

Guardado en...

CV Zaragoza Superliga 2