El CV Teruel se prepara para afrontar los playoffs

Los de Miguel Rivera cerraron la liga regular con victoria y segundos en la tabla

Aragón Deporte /
EL CV Teruel celebrando la victoria ante el Soria.
icono foto EL CV Teruel celebrando la victoria ante el Soria.

Este sábado la Superliga Masculina de Voleibol puso fin a la liga regular con la disputa de la última jornada en la cual había mucho en juego, especialmente para los equipos que querían conservar la categoría.

En cambio, el Teruel, ya clasificado para los playoffs, buscaba volver al liderato, pero no se dieron los números para que esto ocurriera. Los turolenses cumplieron con su parte, ganar al Soria (0-3), pero el Guaguas también lo hizo en Melilla, por lo que se quedó con la primera plaza con dos puntos más que los naranjas. Cabe destacar que aunque el CV Teruel no terminara la liga como líder reafirmó las buenas sensaciones de los últimos partidos, después de los tropiezos sufridos en liga ante el Guaguas y el Melilla y previamente al caer en las semifinales de la Copa del Rey frente al Palma.

Dinámica de los playoffs 

Los playoffs comenzarán el próximo fin de semana en los que los ocho primeros clasificados (Guaguas, Teruel, Almería, Palma, Melilla, Soria, Manacor y Lugo) lucharán por hacerse con el título de la Superliga. Estos disputarán los cuartos y las semifinales al mejor de tres encuentros y la final será al mejor de cinco. El Teruel comenzará midiéndose al Manacor a domicilio, séptimo clasificado, en la primera eliminatoria que se disputará el próximo sábado y regresará a Los Planos el 27 de marzo.

Por otro lado, los equipos que no estarán la temporada que viene en la Superliga Masculina serán el Textil Santanderina y el UBE L´Illa Grau que consumaron su descenso este sábado y se unieron a los ya descendidos Almoradí y Barça.

Así quedó la clasificación