El CV Teruel se lleva un complicado duelo ante Textil Santanderina

El primer set del encuentro estuvo marcado por la intensidad y la emoción (32-34)

Aragón Deporte /
icono foto Una imagen del duelo disputado ante el Textil Santanderina.

Victoria importante la que ha sumado este sábado el CV Teruel (0-3). El equipo de Miguel Rivera ha logrado vencer en una de las pistas más complicadas de la Superliga y lo ha hecho tras saber gestionar un intenso primer set en el que los turolenses llegaron a levantar seis bolas de set que el Textil Santanderina no logró aprovechar. 

El primer set fue el más vistoso del encuentro. El empuje local y el apoyo de una grada incombustible hicieron que los locales pronto se pusieran 4-1. Esa ventaja de tres puntos volvió a lograrla mediado el set (14-11), momento en el que el CV Teruel reaccionó para evitar que se escapara un primer set que vivió una recta final de infarto. El equipo de Miguel Rivera logró salvar dos puntos de partido rivales con 24-22 y luego ambos equipos fueron alternando ventajas mínimas cuando no había margen de error y finalmente, después de desaprovechar más de cinco bolas de set y salvar al menos seis bolas de set del rival, el CV Teruel se acabó apuntando la primera manga por 32-34.

Tras ese momento de emoción, el Textil Santanderina se vino abajo. El CV Teruel arrancó con un sólido 0-3 el segundo set y fue ampliando su ventaja hasta tener hasta 8 puntos de ventaja en varios momentos (13-21). Con el ese colchón, el conjunto turolense cerró esta manga con rapidez con un 17-25. El tercer y definitivo set mantuvo algo de émoción en sus compases iniciales con ventajas cortas para ambas equipos. Pero mediada esta última manga el CV Teruel rompió el duelo al irse por siete puntos (12-19) y acabó llevándose la victoria con un resultado final de 19-25.