El CV Teruel saca su gen ganador para consolidarse en el primer puesto (3-1)

Ante un peleón Guaguas que les ganó el segundo set

Aragón Deporte /
Los jugadores del CV Teruel celebran un punto
icono foto Los jugadores del CV Teruel celebran un punto

El CV Teruel vuelve a la senda que más suele transitar: la de la victoria. Lo han hecho tras vencer a un gran rival, un Guaguas que ha vendido cara su derrota. Avisaba Miguel Rivera en la previa de que los canarios iban a exigirle al CV Teruel ser fuerte mentalmente para doblegarles, y su predicción no fue errónea. Los Planos ha acogido esta tarde un partido por todo lo alto que al final se ha saldado con la victoria turolense. Ya en el primer set los canarios se lanzaron a por el partido, sin despegarse del marcador ante un conjunto naranja que sufría en los saques. Fue en el ecuador del mismo cuando Bugallo empezó a crecer y su equipo a hacerse fuerte en los bloqueos. Tras el inicio exigente del Guaguas, el marcador se fue decantando sutilmente a favor de los locales, que acabaron llevándose el primer set por 25-21.

En el segundo set el CV Teruel sufrió más. Los canarios se vinieron arriba y en llegaron a estar seis puntos por encima en muchos momentos. Eso hizo que los locales pasaran por momentos de dudas y falta de continuidad en su juego. La entrada de Thomas Ereu para poner un poco de orden en la recepción ayudó a los de Miguel Rivera, que pudieron hacer varios puntos seguidos sin llegar a poder igualar... pero 22-25 fue el resultado del segundo set.

Espoleado por la derrota de set, el equipo naranja salió en tromba en el tercero, llegándose a poner 5-0 al inicio, renta que fue desperdiciando. Las defensas se imponían a los ataques y el partido no podía estar más igualado, con el CV Teruel adelantándose continuamente en el marcador y los canarios empatando en parte por culpa del error en el saque de los naranjas. Todo se rompió tras la igualada a 15: Thomas Ereu, Gavenda, Milan o Mariano dieron lo mejor de sí mismos para llegar a los 25 puntos jugando un voley de nivel y ganar un segundo set vital para romper la resistencia canaria. 

Una resistencia que siguió vigente al inicio del que sería el último set, pero al igual que el anterior, los turolenses sacaron a pasear su gen ganador... y de eso Ereu o Gavenda saben mucho. Suyos fueron muchos de los puntos más decisivos. Eso sí, Jordi Ramón, que fue de menos a más en el partido también dio lo mejor de sí con varias buenas fintas. Al final, el último set se lo llevaron por 25-21 gracias a varios buenos puntos seguidos al final... que agarraron los tres puntos y le regalaron a la afición turolense un auténtico partidazo. 

Guardado en...

CV Teruel Superliga Guaguas