Publicidad

El CV Teruel roza la épica en Melilla (3-2)

El equipo turolense se queda a un paso de darle la vuelta a un 2-0 en contra en la pista del segundo clasificado

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este lunes en Melilla. Foto: CV Melilla
icono foto Una imagen del encuentro disputado este lunes en Melilla. Foto: CV Melilla

El CV Teruel ha sacado un punto en su visita a la pista del CV Melilla (3-2) en un duelo que se ha decidido en un apretado final tras una gran remontada del equipo naranja. Finalmente, el equipo que dirige Miguel Rivera se ha visto superado por el segundo clasificado de la Superliga Masculina de voleibol en un duelo que ha durado más de dos horas y media y en el que los turolenses ha sido capaces de remontar el 2-0 inicial.

La primera manga comenzó con el equipo turolense muy enchufado. Empezó mandando en el marcador y llegó a tener una ventaja de cuatro puntos (8-12), pero en ese momento el Melilla reaccionó para darle la vuelta al resultado y acabar llevándose el primer set por 25-21.

En la segunda manga, el CV Melilla comenzó con mucho ímpetu y pronto Miguel Rivera tuvo solicitar un tiempo muerto tras cuatro puntos consecutivos de los locales (6-2). El CV Teruel intentó la remontada, pero los locales se encontraban cómodos en la pista y llevaron su ventaja hasta los seis puntos (21-15). En ese punto llegó una excelente reacción del equipo de Miguel Rivera que redujo esa desventaja a apenas dos puntos (21-19) apoyado en el buen hacer de Andrés Villena en el saque. Sin embargo, esa reacción se quedó corta y Melilla se acabó llevando el segundo set 25-20.

En la tercera manga, los locales mostraron un mayor acierto en los primeros compases y pronto se vieron con una amplia ventaja para cerrar el duelo (15-6). En ese momento los turolenses lograron encadenar siete puntos consecutivos para poner emoción a la tercera manga (15-13). Melilla volvió a estirar su ventaja hasta los cinco puntos (22-17), pero el CV Teruel no estaba dispuesto a vender con facilidad su derrota y después de cuatro bolas de set acabó decantando la manga a su favor por 26-28. 

El cuarto set estuvo marcado por la igualdad y el nerviosismo local. Melilla ya no jugaba con tanta comodidad y el duelo se movió en distancias muy estrechas. Teruel tuvo dos puntos de ventaja en el inicio (4-6) y luego el Melilla llegó a disfrutar de una renta de tres puntos (19-16). Sin embargo, en la recta final todo se igualó y un excelente final el equipo aragonés se llevó el set (22-25) para llevar el partido al desempate.

En esa manga decisiva la igualdad fue total y solo se manejaban ventajas de un punto por parte de ambos. La tensión se notaba en cada punto, hasta el punto de que en este periodo el colegiado llegó a mostrar hasta tres tarjetas rojas. En ese agitado final, Melilla abrió brecha (12-7) y esa distancia ya fue insalvable para el conjunto turolense que vio como el triunfo se le escapaba al final (15-10).