El CV Teruel comienza la lucha por su séptima Copa del Rey

El torneo se disputa desde este viernes y hasta el próximo domingo

Aragón Deporte /

El Club Voleibol Teruel comienza esta tarde la competición de la XLVI Copa del Rey en Las Palmas de Gran Canaria. Los turolenses se encuentran líderes en la Superliga, con 58 puntos, seguidos del anfitrión de la competición, CV Guaguas, con 52 puntos y un encuentro menos.

Los aragoneses se medirán en primer lugar a UD Ibiza Ushuaïa Voley a las 20:30 horas en el Centro Isular de Deportes. El conjunto ibicenco actualmente ocupa la undécima posición en la liga y pelea por conservar la categoria. Si los turolenses se proclaman ganadores de este encuentro disputaría las semifinales del día 6 ante el ganador del choque entre Urbía Voley Palma y Conectabalear CV Mancor.

Este año el torneo cuenta con ocho equipos, aquellos que se encuentran en los primeros ocho puestos de  de la clasificación al acabar la primera vuelta de la Superliga. En el primer puesto al finalizarse la primera vuelta se encontraban el CV Teruel, y le siguen, Unicaja Costa de Almería, CV Guaguas, Urbia Voley Palma, Conectabalear CV Manacor, Ibiza Ushuaïa, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro. Ahora la clasificación no tiene nada que ver, y el rival del CV Teruel esta noche, se encuentra en decimoprimera posición tras acumular varias derrotas consecutivas.

A pesar del palmarés de victorias en la liga, el técnico Miguel Rivera comentaba en la comparecencia previa a la competición, que se trata de una competición imprevisible en la que "el que gane se lo va a merecer". Así, Rivera dejaba atrás la etiqueta de favoritos del conjunto turolense, quienes a pesar de la acumulación de títulos, entre ellos seis Copas, la plantilla llegaba a Canarias con "ilusión y ganas".

La final tendrá lugar el domingo 7 a las 18:30 horas, también en el Centro Insular de Deportes.