El curling Club Hielo Jaca se juega el ascenso a Primera División

Hoy ha dado comienzo el Campeonato de España masculino de segunda división en la pista de hielo de Jaca

Aragón Deporte /
Jugadores del Curling CH Jaca.
icono foto Jugadores del Curling CH Jaca.

Hoy ha dado comienzo el Campeonato de España masculino de segunda división en la pista de hielo de Jaca. Este año participan siete equipos: Barcelona Curling Club, Hielo Pisuerga de Valladolid, Harrikada Barratxi Motor, Harrikada Arroyo Interiorismo de Vitoria y tres equipos de Jaca, el Curling Club Hielo Jaca, el JVA 1 y el JVA Rookies, que lucharán por las dos plazas que dan el acceso directo a la división absoluta.

El equipo del Curling Club Hielo Jaca está compuesto por Óscar Tesa, Rodrigo García, Alexei Palacín y José Antonio García. Para el club jacetano, el objetivo es pelear por las cuatro primeras plazas de play offs e intentar conseguir el ascenso a primera división.

El formato del campeonato consistirá en una primera fase de clasificación en formato liguilla que comenzará el viernes y el sábado de 10:00 a 20:00 horas, concluyendo el domingo con la última ronda de partidos a las 9:00 horas.

Los cuatro primeros disputarán el domingo el play off en formato “page”. Por un lado, se medirán los dos primeros de la liguilla y el ganador obtendrá la plaza para primera división. Por otra parte, se enfrentarán el tercero y el cuarto de la liguilla. El que gane ese duelo se verás las caras con el que pierda el partido entre los dos mejores de la liguilla, otorgándose al vencedor la segunda plaza para la primera división.

El Curling Club Hielo Jaca iniciará la fase de liguilla este viernes a las 14:00 horas frente al JVA 1 y continuará a las 18:00 horas contra Harrikada Baratxi Motor. El sábado a las 10:00 horas tendrá como rival al Barcelona Curling Club, a las 14:00 horas al JVA Rookies y a las 18:00 horas al Hielo Pisuerga. El domingo, el equipo jaqués concluirá esta fase frente al Harrikada Arroyo Interiorismo a las 9:00 horas. Ese mismo día se jugará el play off.

Guardado en...

Curling Club Hielo Jaca