Publicidad
CURLING

El Curling Club Hielo Jaca presenta dos equipos al Campeonato de España de Dobles Mixtos

Carmen Pérez, Lucas Munuera, Elsa Fumanal y Alfonso Gracia representan al club en esta competición, cuya fase inicial se disputará entre el jueves y el domingo

Aragón Deporte /
Imagen del equipo de dobles mixtos del CH Jaca.
icono foto Imagen del equipo de dobles mixtos del CH Jaca.

Los días 2, 3, 4 y 5 de febrero se retoman las competiciones oficiales de curling. Esta vez, la modalidad que acogerá la pista de hielo de Jaca es el Dobles Mixtos de Primera División, que llega a la 16ª edición, dándose cita los diez mejores equipos de España.

El Club Hielo Jaca estará representado por dos equipos: el CH Jaca Carmen/Lucas, que consiguió una meritoria medalla de bronce la pasada edición; y el CH Jaca Elsa/Alfonso. El formato del campeonato de España es de liguilla todos contra todos, jugándose los encuentros de jueves a domingo en la pista de hielo de Jaca, dejando para el fin de semana del 17 al 19 de febrero la fase de play off, incluyendo la final. Los diez equipos participantes proceden de seis clubes: CH Jaca (dos equipos), CH Pirineo (dos), JVA-Jacetania 2000, Txuri Berri de San Sebastián (dos), Harrikada (dos) e Iparpolo, siendo estos dos últimos de Vitoria.

Para el equipo CH Jaca Carmen/Lucas (Carmen Pérez y Lucas Munuera), los enfrentamientos serán los siguientes: el jueves frente al Jaca Elsa/Alfonso a las 10 h., frente al Txuri-Berri García/Shaw a las 14 h. y contra Harrikada Arroyo a las 22 h.; el viernes inician sus partidos a las 14 h. con CHP 2 y luego jugarán a las 22 h. frente a JVA-Jacetania 2000; el sábado se medirán a las 13:30 h. contra CHP 1 y a las 17:30 h. con Iparpolo Bikobi, concluyendo el domingo con otros dos partidos, jugando frente a Harrikada Lacturale a las 9:30 h. y Txuri-Berri Otaegi/Unanue a las 17:30 h.

El CH Jaca Elsa/Alfonso (Elsa Fumanal y Alfonso Gracia) comenzará sus partidos el jueves a las 10 h. frente a Jaca Carmen/Lucas, siguiendo a las 18 h. contra Iparpolo Bikobi y a las 22 h. midiéndose a Txuri-Berri García/Shaw. El viernes disputarán dos partidos frente a Harrikada Arroyo a las 14 h. y contra CHP 2 a las 22 h. El sábado sus rivales serán JVA-Jacetania 2000 a las 13:30 h. y Txuri-Berri Otaegi/Unanue a las 21:30 h., concluyendo el domingo frente a CHP 1 a las 13:30 h. y cerrando la liguilla contra Harrikada Lacturale a las 17:30 h.

El objetivo del Club Hielo Jaca es conseguir meter a alguno de los dos equipos en las semifinales, para entrar en la lucha por las medallas, una tarea que va a ser complicada, dado el nivel de todos los participantes. El vigente campeón del Campeonato de España en esta modalidad es el Txuri Berri Otaegi/Unanue. 

Guardado en...

curling