Publicidad

El Curling Club Hielo Jaca comienza la Liga Española

Curling Club Hielo Jaca firmó una victoria y una derrota en sus dos primeros partidos

Aragón Deporte /
Imagen del equipo del curling CH Jaca.
icono foto Imagen del equipo del curling CH Jaca.

Este pasado fin de semana comenzó la primera fase de partidos de la Liga Española y la Liga Júnior de Dobles Mixtos, las cuales se disputaron en la pista de hielo de Jaca. El Curling Club Hielo Jaca tuvo representación en las dos competiciones.

En la Liga Española, en la cual participan once equipos, el Curling Club Hielo Jaca firmó una victoria y una derrota en sus dos primeros partidos. Comenzó en la jornada del viernes frente al conjunto del Jacetania CC-Val d'Arán, cediendo por 3-8, en un partido en el que el equipo no estuvo muy acertado en sus tiros.

El domingo, el Curling Club Hielo Jaca resolvió con facilidad su encuentro frente a Los Compadres de Málaga, imponiéndose por 13-2 en un partido muy sólido del equipo jaqués. Con estos dos partidos disputados, el Curling Club Hielo Jaca se sitúa en una momentánea séptima posición, a la espera de las otras dos etapas que se disputarán en noviembre y diciembre, en las cuales intentará escalar en la clasificación y luchar por las primeras posiciones.

Por otro lado, se disputaron los partidos del grupo A de la Liga Júnior de Dobles Mixtos, en la cual el Curling Club Hielo Jaca compitió con la pareja formada por Aurora Tesa y Alexei Palacín. En el primer duelo, cosecharon un valioso empate (7-7) frente al CH Pirineo, en un disputado partido en el cual llegaron a dominar por 6-2. Luego, lograron una amplia victoria frente a Pisuerga González/Abad (16-6) en otro partido dominado por el club jacetano.

En el resto de partidos no tuvieron tanta suerte y perdieron frente a Team Torralba JVA (6-12) y contra el Harrikada Las Nieves (3-9), terminando su participación frente a García/Raubert (3-8). Los equipos que pasan a los play offs son CH Pirineo y Harrikada Las Nieves de Vitoria, que disputarán sus partidos contra los dos primeros del grupo B, que jugarán sus encuentros del 17 al 18 de diciembre. Las semifinales y la final se jugarán al día siguiente.

Guardado en...

CH Jaca curling