Publicidad

El Curling CH Jaca luchará por el ascenso en el Campeonato de España de Segunda División

El CH Pirineo Curling jacetano también participa en esta cita con grandes esperanzas

Aragón Deporte /
En la imagen, de izquierda a derecha, Domingo Hernández, Óscar Tesa, Lucas Munuera y Alfonso Gracia.
icono foto En la imagen, de izquierda a derecha, Domingo Hernández, Óscar Tesa, Lucas Munuera y Alfonso Gracia.

Jaca retoma el curling este fin de semana con la disputa del Campeonato Masculino de Segunda División, en el que siete equipos procedentes de Vitoria, Lliça D´Amunt, Málaga y Jaca lucharán por las dos preciadas plazas para el ascenso a la Primera División. El formato será de una liguilla de todos contra todos y se clasificarán los cuatro primeros. Posteriormente, habrá semifinales 'tipo page': los dos primeros clasificados se enfrentarán entre sí para dilucidar una de las primeras plazas de ascenso, mientras que el tercer y cuarto clasificados se enfrentarán entre sí. Y el ganador disputará la segunda plaza de ascenso contra el perdedor del enfrentamiento anterior.

El Curling Club Hielo Jaca estará representado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Domingo Hernández y Óscar Tesa. Los partidos comenzarán el viernes y el equipo del CH Jaca se enfrentará a las 10 horas contra el Sporting L´Olla de Lliça, a las 14:30 horas frente al Harrikada CP Hirusta de Vitoria y a las 18:30 horas jugará el derbi local con el CH Pirineo Curling.

En la jornada del sábado, el CH Jaca empezará a las 10 horas enfrentándose al Harrikada Nekane Says de Vitoria y continuará a las 14:30 horas frente a Los Compadres de Málaga para luego cerrar este 'round robin' con el equipo vitoriano del Iceberg. El domingo se disputarán las semifinales y estarán en juego las dos preciadas plazas de ascenso a 1ª.

Para el Curling CH Jaca, el objetivo es recuperar la categoría que perdió el pasado curso, un objetivo que no será nada fácil, ya que el curling español está subiendo de nivel año a año y cada vez los rivales son más competitivos.