Publicidad
CICLISMO

El cuartel general de la Vuelta Aragón 2019

Luis Marquina, director de la prueba, atiende a Aragón Deporte para explicar cómo se organiza la carrera

Cucho Malumbres / Diego Lamelo /
icono foto Luis Marquina atiende a Aragón Deporte en las oficinas de la Federación.

Este viernes arranca la Vuelta Aragón 2019. La última semana ha sido para la organización "de estrés máximo" como nos comenta Luis Marquina, director de la carrera, en declaraciones para Aragón Deporte. Hablamos con él para conocer de cerca cómo se organiza una prueba de estas características y qué aspectos tienen en cuenta a la hora de decidir el recorrido.

Durante la última semana, en la sede de la Federación Aragonesa de Ciclismo, casi no se podía ni andar. El espacio estaba ocupado por cajas repletas de todo necesario para la Vuelta. "Desde aquí se organiza todo tipo de material y documentación" para todos los agentes involucrados en la carrera, explica Marquina.

A la hora de decidir el recorrido, como explica el director de carrera, se tienen en cuenta los condicionantes deportivos, pero "la Vuelta también pasa por los municipios donde nos invitan". Desde la organización, como objetivos para estos tres días, esperan que "todo vaya dentro del plan previsto y que, en el plano deportivo, sea una carrera emocionante".

Sobre la actuación que pueden tener los cuatro ciclistas aragoneses, Luis Marquina cree que las condiciones de los corredores de Movistar y Euskadi Murias se adaptan al perfil de la prueba.