Publicidad

El CSD autoriza el proceso de venta del Real Zaragoza

Solo falta que el equipo cierre la permanencia para que el acuerdo sea efectivo

Aragón Deporte /
Jorge Más, futuro presidente del Real Zaragoza.
icono foto Jorge Más, futuro presidente del Real Zaragoza.

El Consejo Superior de Deportes ha dado el visto bueno al proceso de cambio accionarial en el Real Zaragoza. Con esta decisión, la validez total acuerdo firmado entre los actuales propietarios de la entidad y el grupo de inversores de lidera Jorge Mas está un poco más cerca. Ese acuerdo de venta estaba condicionado a dos premisas. La primera, que el CSD autorizara este proceso de venta del club, algo que tras una semanas de análisis por parte de este organismo ya es una realidad tras su autorización a finales de esta semana.

La segunda premisa es que el Real Zaragoza cierre de forma matemática su presencia en la categoría la próxima temporada. Una circunstancia que podría darse este mismo sábado en la visita del equipo que dirige Juan Ignacio Martínez al campo de Ipurúa. Algo que sucederá seguro en caso de victoria o empate en el campo del Eibar y que incluso podría darse con una derrota del equipo aragonés si la Real Sociedad B no suma la victoria el lunes en el campo del Real Valladolid.

Así las cosas, la confirmación de las condiciones para la compra del Real Zaragoza están muy cerca de cumplirse y, por tanto, el desembarco de Jorge Mas y el resto de inversores será una realidad. De momento, el que ya se ha acercado al día a día del Real Zaragoza y ha mantenido diversos contactos con jugadores y personal técnico es Raúl Sanllehí, futuro director general del club cuando sea efectiva en su totalidad la venta.