El Córdoba regala tres puntos al Real Zaragoza

Un soberbio Marc Gual se reencuentra con el gol seis meses después y hace un hat-trick

Cucho Malumbres /
Gual ha roto su sequía con un hat-trick. Fuente: La Liga.
icono foto Gual ha roto su sequía con un hat-trick. Fuente: La Liga.

El Córdoba es un equipo hundido. Su afición ha perdido toda esperanza, solo 6.600 personas acudieron al estadio. Hasta la red de la portería que defendía el Córdoba en la primera parte aparecía rota y los operarios del Nuevo Arcángel se veían obligados a hacer un apaño. Aun así, el Zaragoza no iba a ser capaz de dominar un partido al que los andaluces asistieron por obligación, y eso que remataron en dos ocasiones contra la madera. Se puede decir que el partido servía para que Marc Gual, el hombre que ha sido incapaz de hacer un gol en seis meses, aprovechara el momento para sacarse los fantasmas de encima y hacer un magnífico hat-trick.

El partido comenzaba con el Córdoba dominando el balón y con algún acercamiento peligroso de los andaluces. Con el paso de los minutos, el Real Zaragoza se aclimataba al partido y cogía ritmo de partido. A pesar de la mejoría de los maños, Alfaro daba un susto al rematar al larguero un buen centro desde la banda derecha. La ocasión de los verdiblancos podía ser el toque de atención que necesitaban los de Víctor Fernández para despertar, sin embargo los jugadores del Zaragoza no respondían.

El Córdoba aparecía en el partido para dar otro susto. En esta ocasión el conjunto andaluz remataba al palo largo de Cristian. No acababan ahí los problemas para el Zaragoza porque en el minuto 33 Soro tenía que abandonar el partido lesionado. Guti entraba en el campo para sustituirle. Mal partido del Real Zaragoza en la primera parte, que no estaba a la altura de la importancia del encuentro en Córdoba.

La segunda parte comenzaba con buenas noticias para el Zaragoza. Un regalo en defensa del Córdoba dejaba a Marc Gual solo ante el portero. El delantero regateaba  a Marcos y remataba a placer. Seis meses después, el delantero catalán marcaba un gol con la camiseta del Zaragoza.

El Zaragoza se guardaba lo mejor del partido para el tramo final. Marc Gual, que estaba con ganas, marcaba dos golazos para cerrar una actuación soberbia. Otra buena noticia era el regreso de Papu a los terrenos de juego. Precisamente era el delantero catalán el que dejaba su lugar en el campo para que entrase el georgiano. Hasta hubo tiempo para que Cristian realizase uno de sus habituales paradones. Con comodidad en la recta final, el Zaragoza cerraba un partido que era mucho más fácil de lo esperado.

FICHA TÉCNICA

Córdoba: Marcos; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Menéndez; Álex Vallejo (Carrillo, 62’), Bodiger, De las Cuevas, Carbonell (Aguado, 81’), Alfaro (Javi Lara, 74’); Andrés.

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Guitián, Verdasca y Nieto; Eguaras (Zapater, 84’), Javi Ros, Soro (Guti, 33’) y Biel; Marc Gual (Papu, 81’) y Álvaro.

Goles: Marc Gual (50’, 75’ y 78’).

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó a Biel (34’), Luis Muñoz (67’), Javi Lara (80’).

Audios

Primer gol de Gual
Descargar
Segundo gol de Gual
Descargar
Tercer gol de Gual
Descargar

Fotografías

Audios

Primer gol de Gual
Descargar
Segundo gol de Gual
Descargar
Tercer gol de Gual
Descargar

Fotografías