Publicidad

El Club Hielo Jaca toca la gloria y se convierte en el primer club femenino aragonés campeón de Liga (4-5)

Dos goles en el último minuto han favorecido un triunfo histórico para el deporte aragonés

Aragón Deporte /
icono foto Elena Paules levanta el trofeo de Liga. Foto: Aragón Deporte

Inolvidable. El 12 de marzo de 2023 ya queda marcado para siempre en la historia del deporte aragonés. El Club Hielo Jaca ha ganado La Liga Iberdrola de Hockey Hielo tras remontar en el último minuto, en un triunfo de fe, coraje y rasmia ante el todopoderoso SH Majadahonda en tierras madrileñas. Una vez más, Jaca hace sonreír desde su sección de hockey hielo a una comunidad aragonesa admirada de sus éxitos. 4-5 con remontada incluida...

Fue de menos a más el conjunto jaqués tras una primera parte de mucho tanteo y mucho nervio. Tras darse ocasiones para los dos equipos, toda la emoción cayó para la recta final de la primera mitad. El primer golpe lo dieron las madrileñas, con un gol de Maytane que llegó favorecido por la falta de contundencia y los propios nervios e inexperiencia jaquesa, a dos minutos de acabar el primer tiempo. Y todavía pudo ser peor, cuando Anna Ruiz paró un penalti. Así que, enardecidas y sin casi nada que perder, Elena Paules se aprovechó de un disparo lejano para marcar en el rebote y desatar la locura en los 100 aficionados jaqueses desplazados. Se iban a los vestuarios las jugadoras conscientes de que incluso podrían ir ganando, ya que la portera rival, Laura López (una de las mejores de Europa), había hecho auténticos paradones. 

El gol de Elena sacudió muchos nervios. El equipo salió a la segunda parte mucho más tranquilo, y fue así como empezaron a demostrar su calidad. Geca-Miljone puso el 1-2 y la gloria más cerquita. Pero el Majadahonda sacó las garras y primero empató el partido y más tarde se puso por delante gracias a su gran definición con sendos goles de Marta y Sara. Lo intentaban las jacetanas pero quedando 13 segundos para el final de la segunda mitad Maytane puso el 4-2 y se fueron a dos anotaciones. 

Las de Gemma Urzola demostraron que no reblaban y sacaron a pasear toda su rabia en la tercera parte. Así llegó el 4-3 que las metía en el partido, con otro gol de Geca-Miljone. La lucha y la fe fueron una constante en unos últimos minutos para estar orgullosas. Laura López desbarató varios intentos del equipo pirenaico antes de que llegara la locura del empate: Liga Moljone -tenía que ser la internacional letona, una de las más destacadas del curso- puso el empate, y en el último suspiro Nerea Giménez puso el 4-5 y las lágrimas de alegría en toda la institución pirenaica. No dio tiempo para más: las jugadas salieron a celebrarlo, al igual que todo Aragón. No es para menos: su equipo femenino ha hecho historia.