Publicidad

El CH Jaca se mete en la final de la Copa del Rey por la puerta grande (4-1)

El equipo altoaragonés se medirá en la final a Puigcerdá o Majadahonda, que se enfrentan esta noche

Aragón Deporte /
Disputa entre los jugadores del Club Hielo Jaca y el Barça
icono foto Disputa entre los jugadores del Club Hielo Jaca y el Barça

Victoria del Club Hielo Jaca ante el FC Barcelona Hockey Gel por 4 a 1 gracias a los goles de Jaime Capillas, Juan Monge y el doblete de Daniel Lacasa que meten al equipo altoaragonés en la final de la Copa del Rey que le enfrentará mañana a las 16:00 al ganador del enfrentamiento entre el Puigcerdá y el Majadahonda.

Empezó el partido con un Barça que apretó en ataque en busca de ponerse por delante. El cuadro aragonés supo aguantar y encontró el premio del gol por medio de Daniel Lacasa en el minuto 5 de partido. A partir de ese momento, el Club Hielo Jaca se hizo con el control del juego y pudo ampliar la diferencia, pero no tuvo puntería. En el tramo final de primer tiempo el equipo catalán estuvo cerca de empatar, pero se topó con la mejor versión de Raúl, portero jaqués, y se llegó con 1-0 al segundo periodo.

Daniel Lacasa se erigió como protagonista y marcó su particular doblete para abrir brecha en el marcador y, casi sin tiempo para celebraciones, Jaime Capillas ampliaba todavía más la distancia y ponía el 3 a 0 a favor de los aragoneses. El jaqués, Gastón González, recortó las distancias para el Barça y devolvió la emoción al partido. De nuevo, el Club Hielo Jaca se puso el mono de trabajo y Juan Monge puso el cuarto para los locales con un golazo para sentenciar a falta del último periodo. El Barça apretó en busca de acortar distancias en el marcador, pero no pudo con el sistema defensivo del Club Hielo Jaca que terminó imponiéndose por 4 a 1 y sellando su clasificación para la final de la Copa del Rey.