Publicidad

El CH Jaca se mete a lo grande en la final de la Copa de la Reina (4-0)

El conjunto aragonés ha derrotado con contundencia al Puigcerdà, en un encuentro en el que el dominio de las jaquesas fue total

Aragón Deporte /
Imagen del partido disputado este sábado.
icono foto Imagen del partido disputado este sábado.

El CH Jaca femenino jugará este domingo por firmar un doblete histórico. Tras la conquista de la Liga Nacional de Hockey Hielo, el equipo altoaragonés se ha clasificado este sábado para la disputa de la final de la Copa de la Reina. Lo ha hecho tras imponerse al Puigcerdá con claridad (4-0) en un duelo que ha dominado de principio a fin y que siempre tuvo dominado. 

Comenzaría de la mejor manera posible el partido para las aragonesas, ya que encontrarían el primer gol a los dos minutos tras una jugada de combinación que finalizaba Paula Moreno. El CH Jaca sería dominador en este primer periodo, pero la portera del Puigcerdà iba a impedir que la diferencia de las jaquesas aumentase en el marcador. Con el 1-0 finalizaría el primer periodo, con todavía mucho tiempo por delante y ante un equipo catalán que no lograría reaccionar. Y es que, el dominio del equipo aragonés seguiría siendo total en el segundo periodo, donde conseguiría aumentar la renta. Paula Moreno de nuevo haría el 2-0 poniendo tierra de por medio y dejando muy tocado al equipo rival. 

Pese a que las jacetanas no conseguirían más goles en este segundo tiempo, si lo conseguirían en el tercero, donde terminarían de cerrar el encuentro. Paula Marina hacía el siguiente tanto a favor de las jacetanas, y poco después cerraría la goleada Mirta Giménez con un gran gol. El 4-0 luciría en el luminoso al final del encuentro en un triunfo que le da el pase a la final al CH Jaca, que puede hacerse con el segundo título de la temporada apenas una semana después de haber logrado el campeonato de liga.