HOCKEY HIELO

El CH Jaca femenino, preparado para la semifinal ante el Majadahonda

El conjunto aragonés se medirá en la Copa de la Reina al campeón de la Liga Iberdrola

Aragón Deporte /
El Ch Jaca femenino durante un partido.
icono foto El Ch Jaca femenino durante un partido.

Este fin de semana se celebra en La Nevera de Majadahonda la Final Four de la Copa de SM la Reina presentada por Iberdrola, donde SAD Majadahonda, CHH Txuri Urdin, Quimeras Valdemoro y CH Jaca buscarán alzarse con el último título de la temporada 2020-21 para el hockey hielo femenino. El sábado a las 14:30 horas será el turno de las aragonesas que se medirán en semifinales al SAD Majadahonda.

El SAD Majadahonda parte como favorito tras quedar campeonas de la Liga Iberdrola y haber ganado la Copa en nueve de las once ocasiones. Además, jugar en casa les dará un extra de motivación ante unas rivales que intentarán arrebatarles el título. En la primera semifinal se enfrentarán a un CH Jaca que ha sido la revelación de esta edición. Después de no ganar ningún partido en la fase regular de la Liga, superaron a Milenio Panthers y CG Puigcerdà en octavos y cuartos de Copa respectivamente, para alcanzar una Final Four a la que no llegaban desde 2015. Casualmente, su rival ese año fue también el conjunto majariego, al igual que en 2014, con victoria para Majadahonda en ambos casos.

En la otra semifinal CHH Txuri Urdin y Quimeras Valdemoro buscan una final que nunca han alcanzado en todas sus participaciones en la competición. Pese a que el conjunto vasco ha ganado los dos duelos directos de liga ante las madrileñas (7-1 y 2-5), se prevé un duelo muy igualado y competido entre dos de los mejores equipos de la fase regular. Tanto Txuri como Valdemoro estuvieron en la última edición de la Copa en 2019, aunque cayeron en semifinales. 

Podrás ver el partido en directo pinchando aquí 

Guardado en...

CH Jaca Copa de la Reina