Publicidad
FÚTBOL

Illueca y Utebo jugarán la final del play off de ascenso a Segunda RFEF

Ambos conjuntos se enfrentará el próximo domingo a las 17:00

Aragón Deporte /
Utebo y Robres durante la eliminatoria en el Papa Luna. Foto: Federación Aragonesa de Fútbol
icono foto Utebo y Robres durante la eliminatoria en el Papa Luna. Foto: Federación Aragonesa de Fútbol

La Tercera RFEF ya tiene a los dos candidatos que pelearan por una plaza en la pelea por el ascenso a Segunda RFEF. El Illueca y el Utebo serán los dos equipos que disputen el próximo domingo a las 17:00, que se podrá ver en Aragón Deporte, el partido decisivo tras lograr este domingo superar al Binéfar y el Robres, respectivamente. 

CF Illueca 1 - CD Binéfar 1

El Papa Luna ha sido testigo de un partido para recordar entre CD Binéfar y CF Illueca, en el primer duelo de las semifinales de play-off. El conjunto zaragozano se ha impuesto al oscense tras acabar la prórroga con 1-1. Al haber acabado por encima en la Liga regular, los rojiblancos tienen el premio de estar en la final. 

La primera parte ha transcurrido con mucha intensidad y emoción pero muy pocas ocasiones. De lo poco que salvar para el resumen lo ha ofrecido un Morales que tras entrar en el lado izquierdo del área ha soltado un latigazo salvado por el zaguero Barri in extremis.

En la segunda mitad el partido ha ido de menos a más. Lo ha intentado el Binéfar, con un disparo de Cesc muy desviado de los tres palos que defiende Roberto. César ha amagado con inquietar la meta rojiblanca, con un doble aviso, el mejor de ellos con un cabezazo tras saque de córner. Se animaban los literanos: un eslalón de calidad de Valencia ha culminado con un disparo a puerta parado por Roberto.  Gimeno ha respondido en el 66 al remachar un balón tras una buen centro de Cota por la derecha. Se rompía el partido por momentos. Valencia ha combinado con César y chutado con intención pero Roberto le ha hecho un paradón en la que ha sido ocasión literana. 

Ha sido en la prorroga cuando han llegado los goles. Primero el del Illueca, tras un jugadón de Iñaki que ha tocado en Buba y se ha metido en la portería. Con el 1-0, el portero Roberto se ha hecho muy grande para evitar el gol literano. Primero, con un paradón a Valencia poniendo los puños; más tarde, con un bloqueo espectacular a César. Increíble lo del portero local, manteniendo con ventaja a los suyos. No se rendía el Binéfar: su asedio ha tenido premio en el minuto 112, cuando Álex le pegado con toda su alma en el minuto 112 para poner el 1-1. Tras el empate, la locura: Valencia se ha vuelto a encontrar con Roberto en unos minutos de tensión que se han terminado con un equipo feliz, el Illueca; y otro orgulloso por su gran curso, el Binéfar.

Utebo FC 4 - CD Robres 2

En el segundo partido de estas semifinales, partido de tú a tú entre el Utebo y Robres que se resolvió en la prórroga. El Robres llegó a ir ganando por 0 a 2, pero el Utebo empató el choque en el tramo final y sentención en la prórroga.

Primera parte igualada, de tanteo entre los dos equipos, que tuvieron ocasiones para adelantarse, pero sin llegar a inquietar las porterías. Fue en la segunda parte en la que el choque se rompió a favor del Robres. La estrategia a balón parado fue clave para el conjunto altoaragonés que se adelantó en el minuto 49 para dejar clara su mejoría tras el paso por vestuarios. Sidibe se encargó de ampliar la diferencia en el minuto 64 con un golazo por encima del portero desde zona de tres cuartos del campo. La respuesta del Utebo fue inminente, en el minuto 66, aprovechando un rechace del portero en el área. El equipo zaragozano se puso el mono de trabajo y comenzó a adueñarse del balón y las ocasiones, pero se topó con la mejor versión del portero del Robres.Y cuando parecía que el Robres iba a ser el equipo que iba a acompañar al Illueca, Samu Cardo conectó un remate de cabeza a la salida de un córner para por el 2-2 y mandar el partido a la prórroga.

En ese periodo, acoso y derribo del Utebo sobre la portería del Robres que se mantuvo en el partido gracias a su guardameta hasta que Adán Pérez, de nuevo de cabeza, logró poner el 3 a 2 en el marcador para decantar la eliminatoria a favor de los zaragozanos, que sentenció con un cuarto tanto y puso el definitivo 4-2.

Guardado en...

CD Binéfar CF Illueca