Publicidad
SEGUNDA RFEF

Victorias de Brea, Utebo, Deportivo Aragón y Tarazona, empate del Teruel y derrota del Ebro

Repasamos los resultados en los equipos aragoneses en la undécima jornada de la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Los jugadores del Tarazona antes del partido. Foto: Aragón Deporte
icono foto Los jugadores del Tarazona antes del partido. Foto: Aragón Deporte

CD Ebro y CD Teruel han abierto la jornada de los equipos aragoneses en Segunda Federación con una amarga derrota -en el caso de los de La Almozara- y un empate para dar por bueno en el difícil campo del Saguntino, por parte turolense. Los de Raúl Jardiel siguen colistas; mientras, el Teruel cae al cuarto puesto pero no pierde de vista al líder, un Espanyol B que solo le saca un punto. Por su parte, Deportivo Aragón y Tarazona han conseguido dos victorias importantísimas de cara a sus aspiraciones. 

SD Tarazona 3 - San Juan 1

Gran victoria para un Tarazona con aroma a zona alta ante un San Juan contra el que han sido muy superiores. Las cosas se pusieron bien desde mi pronto. Una gran jugada colectiva en ataque acabó en un córner a favor que Carrasco botó de forma sublime para que cabeceara Marcos Mendes de forma imponente y el balón acabara tocando en un defensa e introduciéndose en las mallas. Con el 1-0 a favor el partido transcurrió de forma plácida para los intereses turiasonenses. Carrasco y Moustapha por partida doble tuvieron ocasiones para acrecentar un marcador que no se movió antes del descanso pero que suponía un botín nada desdeñable. 

Se estiró un poco el San Juan en la segunda parte, sin llegar a asustar demasiado. Liderados por Ezcurra, Lezaun e Irigibel, los navarros empujaban, buscaban las bandas, pisar área; el Tarazona se defendía bien pero el peligro estaba ahí. El Tarazona intentaba salir a la contra, buscar huecos y espacios en ataque. Así llegó el 2-0: Carrasco agarró un balón en la frontal, disparó con el interior y al rechace del portero llegó un Iván Martínez que marcó haciendo un bonito escorzo. David, con un trallazo desde fuera del área que le ponía la guinda a una larga jugada en ataque, colocó el tercero. Se gustaba el Tarazona pero el San Juan atemperó un poco los ánimos al marcar el 3-1. En ese contexto, Llamas aún tuvo que salvar a los suyos con una buena parada en la recta final. 

Olot 1 - Deportivo Aragón 2

Victoria de oro para el Deportivo Aragón: tres puntos logrados ante el Olot que seguro se agradecerán en la recta final de la temporada. Salir de forma imponente les vino muy bien a los de Emilio Larraz, que no le dieron respiro al Olot en el inicio del partido. Así, ya en el minuto 12 mandaban en el marcador, gracias a un gol de Guillem Naranjo. Segundos después de sacar de centro el equipo catalán, Rastrojo estrelló un balón en el palo. Respiraba el Olot, porque el filial tocaba, jugaba, se gustaba, y aun así solo ganaba por la mínima. En el 22, Naranjo se encontró con el larguero; y en el 45 la zaga local sacó el balón bajo palos. Al descanso se llegó 0-1, exiguo botín para los canteranos. En la segunda mitad, el Olot se quedó con diez. Parecía increíble que se le pudiera escapar la ventaja a los de Larraz. 

Con 0-2 y un contexto tan favorable, el filial supo mostrar el suficiente oficio como para no sufrir demasiado y cocinar a fuego lento una sentencia que llegó en el minuto 85 de la mano de Fabio Conte, que hizo su primer gol de lo que va de curso. No se fueron a casa sin sufrimiento, pues el Olot marcó el 1-2 de penalti. Al final, tres puntos de oro y a domicilio para el filial zaragocista, que respira. 

Saguntino 1 - CD Teruel 1

El CD Teruel se tuvo que conformar con un punto en su visita a Sagunto tras un partido muy complicado. Taliby salvó a los suyos con una gran parada cuando el partido acababa de comenzar; Acevedo se topó contra el muro turolense. No se sentía demasiado cómodo el equipo mudéjar, sin imponer su juego ante un conjunto muy entonado en su estadio. Y eso que la afición turolense también se dejaba notar, 100 valientes desplazados que no pararon de animar. En el minuto 30 Acevedo acertó ante Taliby para poner el primero de la mañana, gracias a un gol olímpico. El partido se aceleró y cinco minutos después llegó la respuesta mudéjar en los pies de Emaná, que introdujo en las redes la primera que tuvo. Respiraban los de Víctor Bravo antes de un descanso que dejaba las cosas en suspenso para una segunda parte que se presumía muy interesante. En la segunda mitad, misma tónica. Le costaba a los turolenses hacerse a las pequeñas dimensiones y la hierba artificial del campo saguntino. Era difícil llegar al área rival pero se defendían bien. Sin apenas ocasiones destacadas, el local Nacho se quedó con las ganas, lo mismo que los delanteros turolenses cuando su equipo pisó el área. Al final, reparto de un puntos para un CD Teruel que está a un punto del líder. 

CD Ebro 0 - Espanyol B 1

El Club Deportivo Ebro ha caído derrotado ante el Espanyol B en un duelo en el que seguramente fue injusto con los méritos hechos por los zaragozanos. El equipo de Raúl Jardiel ha tenido sometido durante muchos minutos a uno de los equipos punteros de la categoría, pero la suerte no ha estado de su lado. El encuentro comenzó igualado y con ambos equipos alternando dominio sin ocasiones demasiado claras. Los arlequinados parecían achuchar más en el arranque, pero fue el Espanyol B el que encontró el gol en el minuto 25 con un tanto de Abde. Un tanto que mandaría en el marcador al descanso. En la segunda parte el Ebro entró en el partido con muchasd y ganas de darle una alegría a su afición y eso convirtió el duelo casi en un monólogo de los zaragozanos. Los pupilos de Raúl Jardiel tuvieron ocasiones de todos los colores, pero fue incapaz de materializarlas. En unas ocasiones el larguero, que repelió un cabezazo de Borja Aizpún en el 62, y en otras el meta rival, impidieron que el Ebro sumase al menos un punto. La Almozara vivió en esta segunda parte una exhibición de Venteo. El meta local realizó intervenciones de todos las maneras posibles y fue el gran artífice de la victoria de su equipo. Los jugadores se desesperaban al ver cómo Venteo desbarataba disparos lejanos, disparos de media distancia y hasta jugadas de mano a mano en la que la grada parecía ya cantar el gol. No fue posible y el Ebro agrava su crisis y se mantiene como colista tras haber sumado solo seis puntos en diez jornadas.

Utebo FC 1 - Alavés B 0

Victoria de muchos quilates la que ha sumado este domingo el Utebo en Santa Ana. El equipo zaragozano ha derrotado al Alavés B en un encuentro intenso y con estos tres puntos se afianza en la zona alta de la tabla en un tercer puesto que da derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera RFEF. El encuentro estuvo muy igualado en una primera mitad en la que ambos se emplearon con cierta dureza, lo que obligó al colegiado a mostrar hasta dos amarillas a los jugadores que dirige Juan Carlos Beltrán. En la segunda mitad ese igualdad e intensidad en ambos bandos se mantuvo y parecía claro que el duelo solo podía romperse en alguna acción aislada. Esa acción la protagonizó Mallada, que con un excelente lanzamiento de falta en el minuto 69 puso el 1-0 con el que se acabaría decidiendo el encuentro. De ahí al final, el Alavés B trató de buscar el empate con cierto peligro, pero los locales supieron controlar bien los tiempos del partido y asegurar un resultado que deja al equipo con 19 puntos transcurridas 11 jornadas.

Sestao River 0 - CD Brea 1

El CD Brea ha roto una racha de dos derrotas consecutivas a lo grande: venciendo en casa del líder. Un resultado que le recarga de confianza y que además le permite escapar de la zona de descenso. El equipo aragonés ha sabido El Brea comenzó el encuentro de la mejor manera posible. En el minuto 3 Diego Canty conseguía encontrar las mallas de la portería rival prácticamente en la primera oportunidad del Brea, lo que permitía al equipo zaragozano afrontar el duelo con más tranquilidad al verse 0-1 en el marcador. El Sestao River respondió con una ocasión muy clara en la que Biarge tuvo que hacer un paradón para evitar el empate. Esa fue la tónica de una primera parte en la que los locales trataron de llevar el peso del encuentro y colgaron muchos balones al área del Brea, que se defendió a la perfección ante el líder. En la segunda parte el Sestao River intensificó su asedio sobre el área del Brea. Arnedillo tuvo que sacar sobre la línea un balón cuando la grada ya cantaba gol en el minuto 52. El Brea supo ponerse el mono de trabajo y defender el resultado en un duelo en el que Biarge estuvo brillante bajo los palos y el equipo fue una muralla. Ello le permitió sumar una victoria muy importante en casa del líder.