Publicidad
SEGUNDA RFEF

El CD Teruel se hace más líder ante el CD Ebro; el resto de equipos aragoneses pierde sus partidos

Primer triunfo en casa para el Teruel ante un Ebro que pierde fuelle; SD Ejea, SD Tarazona, CD Brea y SD Huesca B caen de forma cruel

Aragón Deporte /
Lance del partido del Tarazona. Foto: Tarazona.
icono foto Lance del partido del Tarazona. Foto: Tarazona.

Tres derrotas muy crueles para los tres equipos aragoneses -SD Ejea, SD Huesca B y CD Brea- que jugaban en la mañana del domingo, en la que ha pasado de todo: goles en contra en el tiempo de descuento, remontadas crueles, infortunios, lesiones... no ha sido la mejor mañana para el fútbol aragonés.

AE Prat 2 SD Ejea 1

Nadar para morir en la orilla. Así es como ha terminado la SD Ejea de un Néstor Pérez que todavía no conoce la victoria. Y eso que las cosas empezaron muy bien, cuando Álex Sánchez de penalti le dio la vida a su equipo al provocar un penalti que él mismo convirtió. Poco después Lucho sacó bajo palos un balón que se metía dentro de la portería. Pero conservar un botín fuera de casa es muy difícil, y así se lo demostró Kuku: el ariete hizo gala de su poderío físico para imponerse a los centrales y rematar de cabeza un gran centro de Rivas. Un golazo que no apagó los ánimos de los de Néstor Pérez. Lucho pudo volver a poner por delante a los zaragozanos con un remate al larguero, y el equipo se mantuvo vivo hasta el final del partido, cuando Héctor en el 93 despejó las ilusiones de los ejeanos y les dejó hundidos en el fondo de la tabla con dos puntos. 

CD Numancia 3 SD Huesca B 1

Otra dura derrota, esta vez ante el Numancia, para un Huesca B que sigue sin saber lo que es ganar. El partido comenzó con alternativas para los dos equipos en el que las mejores ocasiones fueron sorianas. Antonio Valera tuvo que usar los guantes en un par de buenas intervenciones para evitar el primero del Numancia. Los de Aso salían con el balón de forma aseada y tuvieron su premio en el minuto 24 cuando un centro medio de Abizanda encontró la cabeza de un Sandoval que definió a la perfección. El tanto espoleó a los oscenses, que se lanzó a jugar y a tocar ante un rival al que le pudo la presión. Pero en el añadido de la primera parte Agus Alonso se impuso a Abizanda, remató de forma un tanto extraña y Valera se tragó el balón. Un golpe muy duro justo antes de entrar en el vestuario que el filial notó. El inicio de la segunda parte fue de menos a más. Los de Aso volvieron a la carga con ocasiones de Carlos Kevin y Aparicio que se fueron fuera. Resistía entero el filial, pero en el minuto 84 Juanma le colocó un centro perfecto a un Barros que metió la cabeza para poner el 2-1. Un tanto muy celebrado en Los Pajaritos, tras el que los azulgranas no se pudieron levantar. El tercero cayó por su propio peso y, como tantas veces, el Huesca B se fue con la sensación de que por merecimientos el resultado pudo haber sido mejor. 

CD Brea 1 SD Formentera 3

Mañana llena de infortunios para un CD Brea al que le salió mal todo. Primero, con la lesión de Borja Peña al principio del partido. El futbolista se retiró del campo cojeando y habrá que estar atentos al alcance de su lesión. Justo después Veintemilla tuvo que sacar un balón casi en la línea de gol, pero la más clara hasta el momento llegó por medio de Cuenca: pase medido de Jona y el jugador cedido por el Real Zaragoza la cruzó y el balón salió fuera por centímetros. La igualdad era la tónica del partido y el gol balear llegó de la forma más cruel: en el último segundo de la primera parte, cuando Raúl Prada fusiló a Lazaro de cabeza al aprovecharse de un centro lateral. En la segunda mitad Javi Sánchez, de penalti, y Raúl Prada (otra vez) sellaron la victoria para un Formentera que tuvo la suerte de encarrilar el partido en los momentos exactos para sentenciar a un Brea que hizo una buena primera parte pero que se hundió con el gol de Prada. Cuenca puso el gol de la honrilla. 

SD Tarazona 0 Lleida 1

Sigue la maldición en Tarazona. Los de David Navarro perdieron un partido que merecieron golear. Los turiasonenses empezaron muy entonados: llegadas y ocasiones, protagonizadas sobre todo por un Dieste que lo intentaba de todas las maneras. Jay y Jesús también rozaron un gol que no llegaba. La más clara pudo ser en el minuto 40, cuando Jay recortó en el área y se la cedió a un Dieste que no pudo conectar con el balón cuando la portería estaba totalmente vacía. Dos minutos después Dieste se volvió a quedar solo delante de Vilà, lo salvó con una vaselina pero Arnau esprintó para sacarle el balón bajo palo. Parecía increíble pero el partido aún seguía 0-0. En la segunda parte Dieste la volvió a tener tras pase de Ohemeng, y su tiro se marchó muy cerca del poste. Tras la lluvia de ocasiones turiasonenses el partido entró en una fase más tranquila. Ohemeng volvió a tenerla clarísima en el minuto 30, pero Vilà le sacó una mano de reflejos. Se llevaban las manos a la cabeza los aficionados del Tarazona sin creerse que su equipo aún no fuera ganando. Para terminar de desquiciar a la afición, Dieste fue expulsado por doble amarilla (la primera por falta, la segunda por protestar) y Ramón Vilà acabó definitivamente como héroe del partido al hacer la parada de la tarde a testarazo de Piri. En el último suspiró el colegiado pitó un penalti muy dudoso que supuso el triunfo del Lleida... en un partido que mereció ganar el Tarazona por más de un gol.

CD Teruel 1 CD Ebro 0

Primer triunfo en casa para un CD Teruel que es más líder aún ante un CD Ebro que perdió fuelle conforme fue avanzando el partido. La primera parte fue muy entretenida, con dos equipos aragoneses que están en plena forma y se les nota. La más clara del inicio la tuvo Alfredo, con un disparo con mucho veneno que dio en el poste después de tocar en Loscos. Eder también se encontró con Taliby, antes de la gran jugada de la primera parte: Alfredo le regaló una pelota de gol a un Emaná que recortó al portero arlequinado y definió con maestría. Tras el descanso, Abraham lo intentó para los de La Almozara con un latigazo raso que salió fuera por centímetros. Los turolenses resistieron hasta el final para amarrar tres puntos de oro que a este paso les pueden hacer soñar en serio. 

Guardado en...

CD Brea SD Ejea SD Huesca B