Publicidad

El CD Teruel se agarra al liderato y el Utebo se afianza en la segunda plaza

Repasamos la jornada 21 de los equipos aragoneses en la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Once del Teruel. Foto: CD Teruel
icono foto Once del Teruel. Foto: CD Teruel

Jornada 21 en la Segunda RFEF en la que los equipos aragoneses buscan resultados positivos para cumplir con sus respectivos objetivos. Este sábado abrieron la jornada en el Grupo 2 la SD Tarazona y el CD Brea. El resto de equipos aragoneses juegan este domingo. 

Repasamos a continuación como se han desarrollado esos encuentros: 

CD Izarra 0 - Utebo FC 2

Victoria de gran valor la que ha logrado el Utebo en el campo del Izarra. Un triunfo que le afianza en la segunda plaza del grupo II de la Segunda RFEF. El duelo comenzó con un Utebo animado que probó fortuna con una ocasión de Cambil que fue el preludio del primer gol del encuentro. Un centro de Roldán, fue tocado con acierto por Alex Sánchez para que Adán lo enviara al fondo de la red en el minuto 17. Ese tanto dio temple y calma a un Utebo que supo controlar el juego durante el primer tiempo y que impidió que el Izarra se acercara con peligro a su portería. En la segunda parte los locales dieron un paso al frente y presionaron en zonas altas la salida de balón de los aragoneses. Pese a ello el Utebo supo resistir de forma ordenada e incluso se asomó por la meta local en acciones a balón parado como una falta lanzada por Mallada que se fue por poco en el minuto 72. Un minuto después, Alex Sánchez mataba el partido. El delantero recibía un balón en profundidad y definía a la perfección para poner el 0-2 con el que se cerraba el partido.

CD Teruel 2 - Alzira 1

El CD Teruel se agarra al liderato gracias a un Luis Carbonell en estado de gracia. Los de Víctor Bravo han cuajado un partido en el que han ido de menos a más, picando piedra ante un equipo que les ha puesto las cosas muy difíciles. Aketxe ha adelantado a los valencianos en el minuto 3, y Carbonell ha empatado en el seis con un bonito latigazo desde la frontal del área. Un comienzo espectacular con los dos equipos desatados y un Taliby que también se ha sumado a la fiesta con varias paradas de mérito. La segunda parte, con el Teruel cada vez más entonado, se ha decantado a favor de un Teruel que en el minuto 81 ha provocado un penalti que ha transformado Carbonell para desatar la locura en Pinilla y cosechar tres puntos que acercan de nuevo un merecido liderato. 

CD Ebro 1 - Deportivo Aragón 0 

El CD Ebro ha demostrado que sigue vivo ante un buen Deportivo Aragón. Victoria alequinada tras salir muy entonados al partido, sabiendo que un buen inicio podía desarbolar al joven filial, ahíto de talento. Así, un saque de banda de Ibra con aroma a córner lo aprovechó Arasa para poner el 1-0 en el inicio de encuentro. Animaba el público de La Almozara consciente de la mejora del equipo en las últimas jornadas, con un Ramón muy dinámico en ataque. Los de Larraz respondieron con un zurdazo de Pablo Cortes y varios acercamientos de Naranjo. Dominaba el Ebro la posesión y centraba más al área, pero el filial respondía con peligro. En la segunda mitad Eder se quedó a las puertas tras plantarse ante Rebollo y elevársela y solo la pericia de Borge evitó el gol sobre la la línea; el portero zaragocista paró bien el balón en el posterior disparo de David Sánchez. En el 18, el andaluz protagonizó otra gran parado al aguantarle a Arasa de forma excepcional y sacarle el pie con maestría para evitar el gol. Por parte del Deportivo Aragón, un disparo lejano atrapado por Loscos fue lo más peligroso ante un Ebro que se defendía con uñas y dientes. El objetivo de la permanencia sigue lejos, pero los de Genovés suman tres puntos más; por su parte, los de Larraz buscarán alejarse de la zona baja la siguiente jornada. 

Beasain KE 1 - SD Tarazona 2

El Tarazona abría la jornada en sexta posición y a tan solo un punto de las posiciones de play-off. Se enfrentaban a un rival en puestos de descenso, el Beasain de País Vasco. Los locales marcaban en el minuto uno, en la que era la primera jugada del partido. En los diez minutos siguientes el Tarazona tuvo dos ocasiones para marcar. La primera de ellas de Carrasco y la segunda de Chavarría. Este último, también tuvo un mano a mano con el portero rival que consiguió despejar. El partido se iba al descanso con ventaja para los locales por 1- 0. Ya en la segunda parte, el colegiado anulaba un gol de Diego Royo por fuera de juego. Acto seguido, David Sanz disparaba y el balón salía rozando el poste. A falta de dos minutos para que finalizase el encuentro, Carlos González conseguía el empate. Ya en el tiempo de descuento, Carlos González remontaba el partido con otro gol que le daba la victoria al conjunto aragonés. Tras este resultado, los de Javi Moreno acumulan 4 victorias y 1 derrota en los últimos 5 partidos. En la próxima jornada se medirán al Utebo. 

CD Brea 1 - AD San Juan 2

El Brea llegaba al encuentro con dos puntos más que su rival, el AD San Juan. Antes de que comenzase la jornada, el San Juan tan solo había ganado un partido en los últimos 5 encuentros, mientras que el Brea acumulaba 3 derrotas y 2 victorias. Comenzaba el partido en el Municipal de Piedrabuena con una ocasión clara para los locales. Era en el minuto tres cuando Rodri Val disparaba desde el pico del área aunque el guardameta visitante atrapa el balón. La siguiente oportunidad de marcar para el conjunto aragonés llegó a mitad de la primera parte con un lanzamiento de falta directa de Jorge Pérez que tocaba en la barrera. Acto seguido, Chus Herrero remataba de cabeza dentro del área aunque ningún jugador llegaba al balón. Los de Dani Martínez seguían intentándolo y en el minuto 30 de partido un disparo de Javi López salía por encima del larguero. Siete minutos más tarde, el conjunto visitante encajaba un gol a los aragoneses tras un disparo desde dentro del área. En la segunda parte Jorge Pérez estuvo a punto de marcar tras una jugada por la banda y un potente disparo. En el minuto 66, el San Juan hacía el 0 a 2. Diez minutos después, Jorge Pérez lograba el 1-2 anotaba tras un penalti.