Publicidad
FÚTBOL

El CD La Almunia asciende a Tercera RFEF

El equipo zaragozano ha superado al Fuentes 1-2 en la vuelta de la final por el ascenso

Aragón Deporte /
Los jugadores que de La Almunia celebran con su afición el tanto de Júdez que suponía el 1-2.
icono foto Los jugadores que de La Almunia celebran con su afición el tanto de Júdez que suponía el 1-2.

El CD La Almunia es nuevo equipo de la Tercera RFEF. El conjunto de la comarca de Valdejalón se ha impuesto en la vuelta de la final por el ascenso ante el CD Fuentes (1-2) en un partido en el que se ha visto obligado a remontar en la segunda parte después de haberse ido al descanso perdiendo. De esta manera, La Almunia regresa a la categoría que perdió en 2019.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera fue de los locales, que quisieron tratar de encarrilar el ascenso con un dominio del juego que les permitió gozar de bastantes ocasiones. En una de ellas, seguramente la más inesperada, Kike Tobajas encontró el premio del gol con un disparo lejano desde el círculo central aprovechando que Mario se encontraba un poco adelantado. Ese golazo ponía por delante a los locales en el minuto 12. Tras el gol parecían seguir dominando los locales que gozaron de alguna que otra ocasión para ampliar su distancia. La Almunia resistió e incluso tuvo la opción de lograr el empate con una falta al borde del descanso que repelió Borja. 

El partido cambió en la segunda parte. La Almunia era consciente de que debía dar un paso al frente si quería estar la próxima temporada en Tercera RFEF. Pronto se vio ese cambio de actitud reflejado en el marcador con un tanto de Embid en el minuto 47. Ese gol reforzó la fe de La Almunia que en la segunda mitad presionó hasta la extenuación a un Fuentes que se quedó sin ideas y que se vio superado por un equipo visitante que acumuló numerosas ocasiones, algunas de ellas muy claras. La consecuencia lógica era un nuevo gol de La Almunia y éste llegó en el minuto 72 después de que Júdez resolviera con un potente disparo cruzado una rápida contra de La Almunia. De ahí el final, los visitantes supieron mantener a un Fuentes que no encontró el empate que hubiera llevado el partido a la prórroga.