Publicidad
FÚTBOL

El CD Ebro sorprende al líder (2-1)

En un gran partido, el equipo arlequinado ha derrotado al Castellón en el Pedro Sáncho

Aragón Deporte /
icono foto Una imagen del encuentro disputado esta mañana en el Pedro Sancho.

Excelente victoria del CD Ebro ante el Castellón (2-1). El líder de la categoría visitaba el Pedro Sancho. Sin embargo, esa diferencia de puntos y situación en la tabla clasificatoria no se manifestó en el partido. El equipo de la Almozara fue mejor y se acabó llevando los tres puntos de forma merecida con un tanto de Álvaro González en los minutos finales del encuentro. Una victoria que da aire al equipo zaragozano.

El encuentro comenzaba con el Castellón tratando de imponerse en el centro del campo y con el Ebro buscando jugadas rápidas para Fran García y Álvaro González. En ese contexto de partido. tomaría el protagonismo Jesús Rubio que lanzaba una y otra vez pases largos precisos para que sus extremos corrieran y crearan peligro. En el ecuador de la primera parte, el equipo de Manolo Sanlúcar sufría y el Castellón incluso perdonaba el primero en varias ocasiones. Todo hasta que Jesús Rubio volvió a conectar con sus compañeros. En el momento en que el 10 entraba en juego su equipo volvía a generar peligro, tanto que él mismo sería quien anotaría el primer gol. Fran García se adentraba en el área y esperaba hasta el último momento para poner un buen pase al segundo palo, donde estaba Jesús Rubio que solo tenía que empujarla en el minuto 41. Poco le duraría la alegría al Ebro ya que el Castellón ponía las tablas en el marcador en el minuto 44.

La segunda parte seguiría un guion y un ritmo totalmente diferente. Ambos equipos buscaban controlar el centro del campo, pero sería el Ebro quien se hacía con el balón. Poco a poco los de Sanlúcar iban encerrando al Castellón y trataban de buscar el segundo a base de centros y jugadas a balón parado. En este contexto iba avanzando la segunda parte, a un menor ritmo, en lo que a ocasiones se refiere, que la primera parte. Ya en el minuto 90, en una de esas jugadas que el Ebro ha repetido durante toda la segunda parte buscando la velocidad de Álvaro, llegaba el gol de la victoria. Jesús Rubio encontraba a Álvaro González que se adentraba en el área. Cuando parecía que el extremo la iba a poner atrás, éste se sacaba un potente disparo a la escuadra, anotando así el definitivo 2-1 que le daba la victoria al Ebro ante el líder del grupo.