Publicidad

El CD Ebro sella su pase a octavos de la Copa Federación (1-0)

El equipo zaragozano ha ganado al Hércules en un partido serio en defensa

Aragón Deporte /
Jorge Pérez, del Ebro, disputa un balón con David, del Hércules. Foto: Hércules CF
icono foto Jorge Pérez, del Ebro, disputa un balón con David, del Hércules. Foto: Hércules CF

El CD Ebro se ha impuesto por la mínima al Hércules de Alicante en los dieciseisavos de final de la Copa Federación en un encuentro en el que el equipo aragonés ha sabido defenderse de los ataques visitantes para sella su pase a la siguiente ronda.

Comenzó el encuentro con alternancias en el juego y con los dos equipos buscando el control del balón. El conjunto alicantino lo intentó con centros laterales que no encontraban rematador, mientras que los aragoneses lo probaron al contragolpe con varios disparos. Fue Eder Díez quien adelantó al Ebro con remate de cabeza a la salida de un córner. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Ebro salió en busca del segundo gol, pero sin acierto. El choque se igualó y, en los últimos 10 minutos, con el Hércules volcado en el ataque, los de Raúl Jardiel estuvieron cerca de marcar. El cuadro alicantino también tuvo alguna ocasión clara se topó con la mejor versión de Rubén, portero del Ebro.

Al final, victoria por un gol a cero del conjunto zaragozano frente a un club histórico que vale un pase a octavos de final de Copa Federación. Recordamos que los octavos de final, el 12-13 de octubre, y los cuartos de final, el 27 del mismo mes. Las semifinales serán el 10 de noviembre y la final el 24. Además, los equipos que lleguen a las semifinales de esta competición tendrán plaza asegurada en la edición de la Copa del Rey de esta temporada.