Publicidad
FÚTBOL

El CD Ebro se despide de la Copa Federación

El Nástic de Tarragona se ha llevado la victoria del Pedro Sancho (0-2)

Aragón Deporte /
icono foto Una imagen del encuentro que se ha disputado en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza.

El Club Deportivo Ebro se ha despedido de la Fase Nacional de la Copa Federación. El conjunto de Manolo Sanlúcar ha caído derrotado por 0-2 ante el Nástic de Tarragona y ha caído eliminado en los dieciseisavos de final del torneo. El equipo catalán ha aprovechado para sentenciar el encuentro en dos despites de los locales, que han gozado de ocasiones pero no han sabido materializarlas.

La primera parte estuvo marcada por la intensidad y la sucesión de ocasiones por parte de ambos equipos. La primera oportunidad clara fue para los locales. Jairo enganchó un disparo que se fue por poco en el minuto 16. Fue una primera declaración de intenciones de los zaragozanos que sin embargo no asustó a un Nástic que seis minutos después rozó el gol en un disparo Trilles ante el que Matic tuvo que responder con una gran acción. Ese par de ocasiones dejó paso a una recta final de la primera parte muy emocionante, en la que Wilfred sacó de la escuadra un disparo de Carri, Gerard Oliva estuvo cerca del 0-1 con un disparo desviado y hasta hubo tiempo para que el colegiado anulara un tanto visitante de Gerard Oliva en el minuto 45.

Todo parecía abierto para una segunda parte en la que pronto empezaron las curvas. Un despiste defensivo permitió a Brugué plantarse solo ante Matic y lo batió por bajo poniendo el 0-1 en el minuto 47. El Ebro acusó el golpe pero poco a poco buscó la portería del Nástic en busca del empate y reclamó un penalti en una acción en el área visitante que el colegiado no señaló en el minuto 67. El Nástic, mientras tanto, controlaba los tiempos e incluso tuvo en su mano el 0-2 en un lanzamiento de falta desde la frontal que se marchó desviado pasado el minuto 70. No falló en el 77 Fran Miranda, que de nuevo aprovechó un despiste de la zaga para rematar a placer a la red una falta lateral y matar la eliminatoria.