Publicidad
FÚTBOL

El CD Ebro se apunta a la pelea por el ascenso a Segunda División

Tras vencer al Villarreal B, el equipo queda a 4 puntos de la fase de ascenso

Juan Pablo Montaner /
Los jugadores del Ebro celebran uno de los goles anotados ante el Villarreal.
icono foto Los jugadores del Ebro celebran uno de los goles anotados ante el Villarreal.

El Club Deportivo Ebro encara el tramo final de la temporada con un objetivo más que real en el horizonte: entrar en la fase de ascenso a Segunda División. La victoria ante el Villarreal B (1-2) del pasado fin de semana ha dejado al equipo a cuatro puntos de distancia de la cuarta plaza cuando quedan 15 en juego.

El rendimiento del equipo ha ido en aumento conforme avanzaba la temporada. Tras un inicio dubitativo, el equipo de Manolo González ha ido alcanzando una regularidad que le sacó de la parte baja de la tabla primero, y le ha llevado a la poder pelear por la cuarta plaza en esta fase final de la temporada. El Ebro ha sumado 10 puntos de los últimos 15, empatando en casa del líder Atlético Baleares y ganando en el campo del Villarreal B, hasta el sábado segundo clasificado, en los dos últimos encuentros.

Unos resultados que permiten ahora al equipo de la Almozara pelear por entrar en la fase de ascenso a Segunda División, un objetivo que nadie se planteaba el pasado mes de agosto. El Ebro dispone ahora de cinco jornadas en la que tendrá sus opciones de alcanzar la cuarta posición. Solo disputará dos partidos en casa, pero serán ante dos rivales directos en esta pelea. Este domingo reciben a las 12:00 horas al Espanyol B, quinto clasificado con 49 puntos, dos más que los zaragozanos. Tres semanas después, en la jornada 37, el Ebro recibirá en el campo de la Almozara al Cornellá, actual cuarto clasificado con 51 puntos, en un duelo que puede ser decisivo en esa pelea por la cuarta plaza.

Además de esos dos duelos vitales, el equipo deberá rendir visita al Olot en la jornada 35 y al Teruel una semana después. Dos equipos instalados en mitad de la tabla que, no obstante, aún no tienen asegurada la permanencia. Por último, el CD Ebro cerrará la temporada visitando a un Atlético Levante que seguramente para entonces no tendrá ningún objetivo por el que pelear.

Cinco citas clave para un Ebro que ahora quiere más. Y la pelea por la cuarta plaza es un objetivo que tiene al alcance de la mano y por el que va a pelear hasta el final.