Publicidad
FÚTBOL

El CD Ebro refuerza su centro del campo con Abel Suárez

El canario cuenta con más de 200 partidos en Segunda B y llegó a debutar en Segunda con el Tenerife

Aragón Deporte /
Abel Suárez en un partido con el Socuéllamos.
icono foto Abel Suárez en un partido con el Socuéllamos.

El CD Ebro suma un refuerzo de lujo para su centro del campo. El veterano mediocentro canario Abel Suárez (30) llega a La Almozara procedente de la UD Socuéllamos para aportar toda su experiencia a la medular arlequinada: se trata de un futbolista muy completo que llegó a debutar en Segunda División con el CD Tenerife y cuenta con más de 200 partidos en Segunda División B.

Abel Suárez se caracteriza por su buen toque de balón y calidad técnica y por ser capaz de dirigir y llevar la batuta del equipo desde el centro del campo. Además, tiene buen pase, realiza buenos desplazamientos y sus 188 centímetros de estatura le hacen ser potente y todo un peligro en los balones aéreos. Su posición natural es la de mediocentro, pero también sabe desenvolverse jugando en zonas algo más adelantadas, mientras que en lo defensivo abarca mucho espacio en el terreno de juego.

"Me he decidido por el CD Ebro por la insistencia tanto del entrenador como del director deportivo. Estoy muy ilusionado de estar aquí porque es un club que lleva haciendo las cosas muy bien muchos años", ha destacado el centrocampista a su llegada, que también ha afirmado que esta oportunidad supone para él "un reto" en lo personal.

Abel Suárez tiene claro lo que va a aportar: "Mucho trabajo, veteranía e ilusión para conseguir que entre todos hagamos un gran año", ha explicado. En cuanto a sus objetivos, el canario espera "jugar el máximo de minutos posibles, hacer goles o dar asistencias", pero es consciente de que lo importante es el trabajo como equipo. "Si lo hacemos individualmente pero no lo llevamos a lo colectivo de poco sirve, así que estoy seguro de que todos sumaremos y conseguiremos que el CD Ebro crezca", ha concluido.