Publicidad
SEGUNDA RFEF

El CD Ebro cae derrotado ante el Calahorra (2-0)

El conjunto arlequinado cuajó buenos tramos de juego frente a un rival de categoría superior

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro del CD Ebro.
icono foto Imagen del encuentro del CD Ebro.

El CD Ebro cayó derrotado ayer en su penúltimo amistoso de pretemporada. Los arlequinados visitaron La Planilla para medirse al Calahorra, encuentro que terminó 2-0. Pese al resultado, el equipo zaragozano consiguió enlazar buenos tramos de juego y crear situaciones de peligro frente a un rival que la próxima temporada competirá en una categoría superior; por tanto, el choque dejó buenas sensaciones y ayudará a corregir aspectos de cara al inicio de liga el 5 de septiembre.

El Calahorra entró muy enchufado al partido y los locales se adelantaron en el marcador a los 4 minutos por medio de Andoni Ugarte, que cabeceó un centro de Fran Rodríguez. Al Ebro le costó asentarse en el terreno de juego, aunque a partir de la pausa de hidratación en el minuto 25 las tornas cambiaron: los arlequinados mejoraron y se adueñaron del ritmo del partido, hasta el punto de ser superiores a su rival, si bien es cierto que el Calahorra también dispuso de acercamientos que fueron repelidos con solvencia por Edu Loscos. Sin embargo, el Ebro no consiguió concretar sus ocasiones y se llegó al descanso con el marcador de 1-0.

En la segunda mitad el partido se igualó mucho y hubo tramos de dominio alterno, con aproximaciones peligrosas de ambos equipos. El Ebro consiguió estirarse y llegar a portería rival, siendo especialmente incisivo por las bandas, pero sus esfuerzos de cara a portería fueron infructuosos. Los arlequinados apretaron en el tramo final pero, cuando el partido moría y cuando mejor estaban jugando, el Calahorra puso el 2-0 definitivo por medio de Jon Madrazo.

El entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, sacaba conclusiones positivas del encuentro. "Ha sido un partido muy exigente pero muy útil y con el que nos vamos satisfechos: se nota que los jugadores van conociéndose y familiarizándose unos con otros y actuando cada día más como un equipo", destacó el técnico arlequinado.

Asimismo, Jardiel subrayó que el partido coincide con la fase en la que se encuentra la pretemporada. "Hemos tenido que trabajar mucho defensivamente, algo que nos ha venido muy bien porque estamos poniendo el énfasis en ello en los entrenamientos; y atacando hemos tenido pausa aunque es verdad que nos ha faltado ser algo más verticales y finalizar más situaciones", explicó.

El Ebro volverá a los entrenamientos el martes para preparar su último amistoso de pretemporada, que se celebrará el sábado 28 de agosto ante Osasuna Promesas.

Audios

Raúl Jardiel sobre el encuentro
Descargar

Guardado en...

CD Ebro fútbol

Audios

Raúl Jardiel sobre el encuentro
Descargar