Publicidad
FÚTBOL

El CD Ebro arranca el curso con una importante victoria (0-1)

Un gol de Carri en la recta final del encuentro ha valido la victoria para los zaragozanos

Aragón Deporte /
El CD Ebro ha sumado un importante triunfo en el campo del Calahorra.
icono foto El CD Ebro ha sumado un importante triunfo en el campo del Calahorra.

El CD Ebro ha estrenado la temporada con una importante victoria en el campo del Calahorra. El conjunto zaragozano se ha impuesto a domicilio 0-1 con un tanto en la recta final del encuentro que ha valido los tres puntos. En un partido muy físico, marcado por momentos por la intensa lluvia, el equipo de Manolo Sanlúcar ha estrenado un nuevo curso en Segunda División B de la mejor manera posible.

El equipo arlequinado salió con ganas después de haber visto aplazado su encuentro de la primera jornada. Eso sí, en los primeros compases del duelo tuvo en Loscos a uno de los grandes protagonistas. El meta intervino de forma decisiva en varias ocasiones en los primeros compases del duelo, manteniendo la portería a cero pese al susto del minuto 22, en el que el colegiado anuló un tanto de Amorrortu por fuera de juego. Este pequeño susto hizo reaccionar al Ebro, que realizó dos cambios en la primera mitad, dando entrada a Palomares y Leira. Estas incorporaciones surtieron efecto, ya que los de Manolo Sanlúcar comenzaron a desactivar la presión rival para llegar con peligro en un par de ocasiones pro banda que acabaron en sendos saques de esquina.

Tras el descanso el partido subió un par de marchas en su intensidad, con varias llegadas de los dos conjuntos aunque sin precisión en los metros finales. Poco a poco los locales fueron inclinando el choque hacia el área arlequinada, donde la zaga se mostraba atenta y sin fisuras en las acometidas riojanas, que tenían en Amorrortu, Fran Rodríguez y Nierga a sus hombres más activos, llegándose incluso a topar con el larguero. Cuando parecía que el Calahorra se hacía con el control del partido, llegó el tanto del Ebro a la contra. Antonio Sanlúcar, recién entrado al terreno de juego, condujo a la perfección para habilitar a Blas, que puso un preciso pase horizontal al segundo palo para que Carri, llegando desde segunda línea, empujara el balón al fondo de la red. Esa acción decidió un partido duro pero con un CD Ebro muy serio.