Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

El CD Cuarte sigue líder tras una remontada de ensueño ante el Deportivo Aragón

La jornada ocho del grupo aragonés de Tercera RFEF volvió a dejar partidos muy igualados

Aragón Deporte /
Once inicial del Cuarte. Foto: Twitter CD Cuarte..
icono foto Once inicial del Cuarte. Foto: Twitter CD Cuarte..

El líder CD Cuarte resolvió con carácter de equipo ganador su test ante el Deportivo Aragón. Los de Jorge Abad vivieron una mañana de ensueño ante un filial que llegaba con ganas de asaltar el campo del líder para demostrar que aún están a tiempo de aspirar a todo. Los de Larraz se adelantaron en la primera parte gracias a un gol en propia de Íñigo Pérez tras una falta muy cerrada. Así se llegó hasta el minuto 80, cuando el empuje del Cuarte tuvo efecto: Rosell puso de penalti la igualada e Íñigo Pérez se convirtió en el héroe, al marcar -esta vez- en la portería contraría un auténtico golazo de volea. El Cuarte va muy en serio.

También está muy fuerte el CD Robres, que es segundo gracias a una goleada en San Blas ante el UD Biescas, con doblete de Pumareta y otro tanto de Víctor Charlez. Robres y Cuarte han desbancado a un CF Épila que perdió 1-0 ante el Santa Anastasia con un gol de Dapaah. Los cincovilleses se colocan quintos con esta victoria, comprimiendo mucho la clasificación. Es cuarto el CD Binéfar, tras un brillante triunfo ante el CD Caspe en Los Olmos por 3-0 con goles de Valencia, Imaz y Rusiñol. Los literanos están empatados a 14 puntos con el Santa Anastasia, a tres del Cuarte. Y es que la zona de arriba está muy comprimida. 

Dos de los aspirantes a entrar en ese play off, Utebo FC e Illueca CF empataron a uno en el Papa Luna. David Martínez adelantó a los uteberos; y Javier Pérez igualó para los rojiblancos. También hubo duelos directos pero en la zona baja. El CD Belchite se deshizo en su feudo por 4-0 del Giner Torrero, el Atlético Monzón 0-3 contra el CF Calamocha y el UD Barbastro vivió un auténtico frenazo ante un CD Cariñena que respira tras vencer 0-2 en la ciudad oscense. Los del Somontano vivieron una tarde nefasta, además tras su polémica ante el Calamocha todavía coleando: los de Richi Gil le vencieron 2-4 al Calamocha hace dos semanas pero han visto como el Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol les puede dar por perdido ese partido al haber jugado durante unos segundos con 12 jugadores en el campo. 

Descansó en este jornada un CD Borja que está a tres puntos del descenso. Una zona roja que ocupan Belchite y Barbastro con seis puntos (a los del Somontano se les restarían tres de los nueve puntos conseguidos sobre el campo); Giner Torrero con cinco y Biescas con uno. 

Resultados de la jornada ocho 

CF Santa Anastasia 1 - 0 CF Épila

CF Illueca 1 - 1 Utebo FC

UD Barbastro 0 - 2 CD Cariñena

CD Cuarte 2 - 1 RZ Deportivo Aragón

CF Calamocha 0 - 3 CF Atlético Monzón

CD Binéfar 3 - 0 CD Caspe

CD Robres 3 - 0 UD Biescas

CD Belchite 4 - 0 CD Giner Torrero