Publicidad
SEGUNDA RFEF

El Brea y el Teruel se llevan los derbis ante el Ejea y el Tarazona; Huesca B y Ebro empatan ante clubes baleares

Así ha sido la cuarta jornada de nuestros equipos aragoneses en la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

La cuarta jornada de los equipos aragoneses no está pudiendo ser más intensa. El CD Brea ha logrado su primera victoria de la mejor manera: tras un gran derbi ante el Ejea. Por su parte, SD Huesca B y el invicto CD Ebro se han tenido que conformar con el empate. Para esta tarde queda otro derbi entre el Tarazona y el Teruel. 

CD Brea 3 SD Ejea 2

Jornada de fiesta y locura en Piedrabuena tras el espectacular derbi que se ha llevado el Brea ante el Ejea. El primer tanto llegó en un centro duro tras saque de banda en el que Roy puso el cuello firme para rematar de cabeza y gritar el 1-0. Un auténtico golazo que hizo que toda Piedrabuena se levantara de sus asientos. Fueron mejores los breanos en una primera parte muy disputada, y en la segunda el Ejea se lanzó con más decisión a buscar el gol. Así, en una de sus incursiones en el área rival Álex Sánchez fue derribado, el árbitro decreto penalti y fue el propio delantero zaragozano fue el que se encargó de transformarlo. Justo después, el propio Álex le filtró un pase perfecto a Javi Álamo y el tiro del canario se quedó a centímetros de ser gol. El partido podía caer para cualquiera de los dos equipos, y lo que estuvo claro es que era la mañana de Roy y de Álex: en el minuto 70 el centrocampista agarró un balón que de un derechazo se coló por la escuadra. Mientras, el delantero visitante perforó la red breana en el 85... en el descuento llegó la locura: jugadón de Cano hasta la línea de fondo para cederle el balón a un Jona que definió a la perfección. 3-2 para los de Dani Martínez: la primera victoria de su historia en Segunda RFEF llegó de la mejor manera.

SD Huesca B 0 Formentera 0

La SD Huesca B tendrá que dar por bueno el punto conseguido contra el Formentera en El Alcoraz. Un partido muy sufrido ya desde una primera parte en la que tocó sufrir ante el empuje del conjunto balear. Los de Dani Aso intentaban salir a la contra y sacudirse el dominio visitante, ya que el Formentera ha empezado con una racha muy positiva la Liga y quería aumentarla. El equipo balear se encontró con el poste y con un salvador Valera a inicios de la segunda mitad. Aún se estaban lamentando cuando el SD Huesca B se estiró y empezó a buscar la meta rival. Por ejemplo en el minuto 64, cuando Dani Aparicio culminó una gran contra oscense; su disparo lo atajó el meta rival Óscar Santiago en una gran intervención. Lo mismo hizo Valera en el descuento para salvar un punto para los oscenses; la victoria tendrá que esperar. 

CD Ibiza 1 CD Ebro 1

El CD Ebro puede presumir de que sigue invicto, esta vez tras empatar ante un combativo CD Ibiza. Dos disparos de Eder en la primera parte fueron lo mejor de un Ebro que presionó arriba, no le perdió nunca la cara al partido pero que bajó un poco el ritmo en la segunda parte. El CD Ibiza se fue creciendo hasta encontrar el gol de Juan Delgado. Bengoetxea le mandó desde la izquierda un centro medido y sutil que el delantero aprovechó para batir a un Loscos que no pudo hacer nada. El meta zaragozano sí que salvó a su equipo en la siguiente jugada de peligro local; tras ello, los de Jardiel dieron un paso adelante en busca de un gol que encontró Abel en el 84. El canario se aprovechó de un rechace del Ibiza tras una falta frontal para conectar un buen disparo que supuso el empate y la alegría de seguir invictos para los de La Almozara. 

SD Tarazona 1  CD Teruel 2

Un derbi a la altura es lo que se ha vivido este domingo en el Municipal de Tarazona. El Tarazona y el Teruel se han medido en un partido vibrante hasta el final donde dos de los goles del partido llegaron en la primera parte. En el 35 los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Alfredo y a ras del descanso un penalti a favor del Tarazona puso las tablas. Christian Dieste fue el encargado poner el 1-1. Ya en la segunda mitad Aparicio volvió a adelantar a los turolenses con un disparo desde la frontal en el 85 concluyendo el partido con victoria para los de Víctor Bravo (1-2).