Publicidad

El Casademont Zaragoza sigue viviendo en una nube (45-66)

El equipo aragonés ha firmado un gran partido ante el Hozono Global Jairis

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este domingo.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este domingo.

El Casademont Zaragoza sigue disfrutando de su excelente arranque de temporada. El equipo aragonés ha vencido este domingo en la pista del Hozono Global Jairis (45-66) con autoridad y jugando un muy buen baloncesto. El equipo aragonés sigue liderando la tabla de la Liga Femenina Endesa y se carga de moral para su estreno en competición Europea en el pabellón Príncipe Felipe este miércoles ante el Cadí La Seu.

El Casademont Zaragoza mandó desde los primeros compases del encuentro. Arrancó con un parcial 0-7 y una excelente defensa que impidió que su rival anotara hasta pasados cinco minutos del encuentro. Fiebich fue la mejor jugadora de Casademont Zaragoza en este inicio al anotar hasta 7 puntos en este cuarto. El Hozono Global Jairis reaccionó tras su mal inicio y liderado por la exjugadora del equipo aragonés Maria Bettencourt (7 puntos en este periodo) recortó su desventaja al final del primer cuarto (8-13).

En el segundo periodo las locales quisieron acercarse (11-13) pero el Casademont Zaragoza empezó a romper el encuentro. El equipo que dirige Carlos Cantero fue acumulando máximas ventajas (19-31) y se fue al descanso con una decena de puntos de ventaja (21-31). La mala noticia  fue la lesión de Vega Gimeno que le obligó a dejar el partido.

En la reanudación el partido siguió avanzando del lado del equipo aragonés, que con paciencia y un juego efectivo siguió ampliando su distancia en el marcador. Mariona Ortiz y Helena Oma se echaron el equipo a la espalda y con buenas acciones y acierto de cara al aro permitieron a las rojillas entrar en el último con el partido prácticamente decidido (32-48).

Ese último cuarto apenas tuvo historia y el equipo que dirige Carlos Cantero mantuvo su renta para sumar una importante victoria (45-66) que le reafirma como el mejor equipo de la Liga Endesa hasta el momento (con Girona, que suma pleno de victorias, con un partido menos). La estadística final mostró hasta cuatro jugadoras de Casademont Zaragoza por encima de los diez puntos: Tate Ortiz,