Publicidad

El Casademont Zaragoza se sacude la crisis con un gran partido (99-71)

El equipo ha recuperado sus mejores virtudes en un partido con todos los alicientes para convertirse en una trampa

Aragón Deporte /
Hlinason machaca ante la presencia de varios rivales. Foto: acb photo / E. Casas
icono foto Hlinason machaca ante la presencia de varios rivales. Foto: acb photo / E. Casas

El Casademont Zaragoza ha zanjado su crisis tras la salida de Sergio Hernández con una rotunda victoria sobre Acunsa Gipuzkoa Basket (99-71). El equipo ha recuperado virtudes perdidas en las últimas semanas y ha reforzado la confianza con un triunfo que le vuelve a alejar de la zona baja de la tabla. En un duelo con todos los alicientes para convertirse en una trampa, los jugadores en la pista y Sergio Lamúa en el banquillo han respondido a la perfección para que la etapa de Luis Casimiro empiece en las mejores condiciones posibles esta próxima semana.

El Casademont Zaragoza quiso despejar las dudas desde el inicio y pronto llegó a mandar 13-2 en el marcador. El equipo quiso no dejar paso a las dudas y mostró una excelente versión ante un Acunsa Gipuzkoa Basket que no sabía cómo frenar o atacar a los rojillos. Por momentos el equipo pareció ser otro. El juego colectivo volvía a funcionar como una máquina perfectamente engrasada y en lo individual Ennis sumaba en muchos aspectos y Hlinason dominaba en la pintura. Enfrente, apenas Dino Radoncic parecía negarse a entregar el partido tan pronto (8 puntos en este cuarto). El resultado: 24-14 y las mejores sensaciones.

La preparación del partido de Sergio Lamúa merece una mención especial. Los recientes errores fueron minimizados, en defensa el equipo elevó notablemente sus prestaciones (apenas 29 puntos encajados al descanso) y algunos jugadores recuperaron su mejor versión. Fue el caso de un Brussino estelar, que durante muchos minutos en este cuarto pareció tocado por una varita mágica: 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 asistencia y 2 faltas recibidas en los pocos más de seis minutos que estuvo en la pista. El argentino fue la base de un Casademont que ya tenía el duelo decidido al descanso: 47-29.

Tras el descanso el equipo no bajó el ritmo y fue a más, como queriendo demostrar que se trata de un equipo con mucho más vuelo del que había mostrado en las últimas semanas. La ventaja en el marcador siguió creciendo hasta alcanzar los 32 puntos de máxima ventaja con los que se cerró el cuarto tras un triple de Robin Benzing que escenificó lo que estaba siendo el Casademont Zaragoza en este encuentro: un equipo coral capaz de hilar una excelente jugada que dejó sin tiempo de reacción al rival (78-46).

El último cuarto apenas fue un trámite y sirvió para disfrutar del talento de Sulaimon, para que los jóvenes tuvieran minutos y para revivir momentos que quizá se echaban de menos como ver a Javier Jústiz anotando en la pintura, algo que no sucedía desde que en la jornada 21 le hiciera 4 puntos a Bilbao Basket. El equipo supo mantener la intensidad y la brecha en el marcador hasta cerrar el encuentro con una notable ventaja y la sensación de que este equipo tiene mucho que dar en este tramo final de la temporada (99-71)

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Ennis, Brussino, Harris, Hlinason -cinco inicial- Benzing, Sulaimon, Barreiro, Wiley, Font, Justiz.

Acunsa GBC: Pere Tomas, Dee, Faggiano, Radoncic, Okouo -cinco inicial- Span, Oroz, Magarity, Carlson, Olaizola.

Parciales: 24-14 / 23-15 / 31-17 / 21-25

Fotografías

Fotografías