Publicidad

El Casademont Zaragoza se redime ante el Coosur Betis (82-72)

El equipo suma ante los andaluces su cuarta victoria de la temporada en la Liga Endesa

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont Zaragoza celebran una acción del duelo ante el Betis. Foto: acb photo / E. Casas
icono foto Los jugadores de Casademont Zaragoza celebran una acción del duelo ante el Betis. Foto: acb photo / E. Casas

El Casademont Zaragoza ha sumado una importante victoria ante el Coosur Betis (82-72). Al equipo se le ha visto alegre por momentos y ha parecido recuperar la confianza perdida en encuentros anteriores. El equipo cierra una dura semana de la mejor manera posible, asentando las bases de lo que espera que sea una reacción y con la confirmación del buen momento de algunos jugadores. El equipo ha sumado además el aporte de Deon Thompson, que ha firmado un discreto debut liguero con Casademont pero que está llamado a ir a más en las próximas semanas.

El Casademont Zaragoza demostró desde el principio que quería llevarse la victoria y empezó con fuerza en el partido. Pronto tomó ventaja en el marcador apoyado en el tridente formado por Mobley, Okoye y Radoncic. Entre ambos sumaron 16 de los 24 puntos que anotó el equipo en el primer cuarto, siendo especialmente interesante la aportación de Okoye con tres rebotes y dos recuperaciones. Los tres empezaron a decantar la balanza en un primer cuarto que finalizó 24-17. En el segundo cuarto, el Betis trató de responder abrazado a la figura de Vitto Brown. El americano firmó una primera parte impecable en el pabellón Príncipe Felipe con 15 puntos sin fallo en el tiro y cuatro rebotes. Ello mejoró las prestaciones de los andaluces en un segundo periodo más igualado pero que se acabó llevando Casademont por dos puntos para dejar el partido al descanso 45-36.

En la previa del duelo, Jaume Ponsarnau recordó que el Betis era un equipo potente pero que muchos duelos se le habían escapado por desconexiones en las que encajaban grandes parciales. Ese patrón se cumplió en el Príncipe Felipe. A poco más de cuatro minutos para el final del tercer cuarto Bertrans anotaba un triple que dejaba a los andaluces más cerca que nunca (53-49). Ahí se apagaron los andaluces y el Casademont Zaragoza lo aprovechó para endosarle un parcial de 13-0 que dejaba el duelo casi sentenciado en el último cuarto: 66-49. Pese a ello el Betis no se rindió y peleó y llegó a ponerse a ocho puntos de distancia (69-61). Sin embargo, Vitto Brown perdió la inspiración y los andaluces no lograron acercase a la victoria en un tramo final en el que Casademont Zaragoza supo jugar con muhca inteligencia.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Okoye, Radoncic, Deon Thomspon -cinco inicial- Vanwijn, Waczynski, Sipahi, Hlinason, Font Vilá.

Coosur Betis: Almazán, Evans, Bertrans, Todorovic, Burjanadze -cinco inicial- Carrington, Brown, Bleinjenbergh, Pozas, Agbelese y Spires.

Parciales: 24-17 / 21-19 / 16-13 / 16-23

Fotografías

Fotografías