El Casademont Zaragoza se lleva una montaña rusa de partido (70-69)

El equipo aragonés vence en un duelo de rachas gracias a un canasta de Wurtz a tres segundos del final

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza femenino ha logrado una importante victoria ante Cadí La Seu.
icono foto El Casademont Zaragoza femenino ha logrado una importante victoria ante Cadí La Seu.

El Casademont Zaragoza ha estrenado la segunda vuelta de la competición con una victoria sufrida ante Cadí La Seu (70-69). En duelo que por momentos pareció una montaña rusa, el equipo aragonés dilapidó once puntos de ventaja en el primer tramo del encuentro para ir a remolque en la segunda parte y acabar llevándose el triunfo en una acción magistral de Wurtz a tres segundos del final. Esta victoria supone la sexta de la temporada y permite al equipo poner distancia con la zona baja.

El duelo comenzó con las chicas de Carlos Iglesias muy centradas, conscientes de la importancia que tenía el lograr una victoria. Con Wurtz abriendo hueco desde el triple y Gatlin dominando en la pintura, el equipo cerró el primer cuarto con una cómoda ventaja (21-15). Sin embargo, en el arranque del segundo periodo ejecutó una de esas desconexiones que le sacan de los partidos demasiado a menudo y de pronto vio a Cadí La Seu por delante el marcador (21-24) tras encajar un parcial de 0-9 de inicio en el que jugadoras como Resimont o Etxarri se destaparon como principales amenazas visitantes. El duelo se torcía para un Casademont que supo poner freno a esa sangría y que logó alcanzar el ecuador del duelo con empate en el marcador (34-34).

En el tercer cuarto los problemas locales se trasladaron a un marcador que mediado el tercer cuarto reflejaba un preocupante 40-50. Ese fue el punto de inflexión para un Casademont Zaragoza que con un triple de de Wurtz ponía el 47-50. Una corta distancia se que mantuvo hasta el final de este tercer periodo (53-56). El último cuarto estuvo plagado de emoción y en él Casademont Zaragoza se aferró a sus dos estandartes. Primer a Keisha Gatling, mejor jugadora del partido con 25 puntos y 28 de valoración, para mantenerse al acecho del rival en el marcador y después a Taylor Wurtz, que una brillante acción anotó la canasta que daba la victoria a las locales a tres segundos del final. Quedaba un ataque rival y entonces emergió la figura de Anna Cruz para coronar un buen debut con un robo que dejaba sin tiempo a Cadí La Seu para poder anotar, sellando la victoria aragonesa.